Este jueves, la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación se reunió al mediodía para tratar la iniciativa del diputado nacional Lucas Godoy, que propone que tierras del INTA Salta se transfieran a la Provincia para la concreción del plan "Mi Lote".
Esta propuesta contempla la transferencia a titulo gratuito de 41 hectáreas que se utilizarán para construir 800 lotes. Sin embargo, Godoy pidió la postergación del tratamiento de esta iniciativa para poder coordinar más detalles de la transferencia con los directivos del INTA.
LE PUEDE INTERESAR
"Vamos a pedir su postergación. Hemos trabajado con la diputada Caletti en un diálogo con la gente del INTA, para que la provincia le brinde recursos al INTA que sirvan al fortalecimiento del trabajo del instituto en el interior de Salta", manifestó.
Y adelantó: "La semana que viene vamos a reunirnos con el presidente del INTA para avanzar en la transferencia de tierras. Se está avanzando por un buen camino, pero esta reunión es necesaria para articular y coordinar toda la buena voluntad con la que se viene trabajando para la concreción de esta transferencia, que beneficiaría a 800 familias para la creación de lotes y casas".
De esta manera, se dilata el tratamiento de un tema que preocupa a autoridades del INTA en Salta porque aseguran nunca les consultaron sobre la viabilidad del mismo. Sumado a que en las 41 has en cuestión se desarrollan cultivos experimentales y de producción, que a su vez impiden la inundación de la ruta Nacional 68.