¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se reunió la comisión de Juicio Político del Concejo

Los ediles evalúan nuevas irregularidades en el desempeño del Ejecutivo y estudian pruebas.
Jueves, 08 de junio de 2023 02:51

Este miércoles, al finalizar la sesión en el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, los ediles que integran la comisión de Juicio Político de dicha institución mantuvieron una reunión. Uno de los principales motivos de la reunión de la comisión fue evaluar nuevas pruebas y diversas supuestas irregularidades dentro del Ejecutivo de la Ciudad Termal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este miércoles, al finalizar la sesión en el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, los ediles que integran la comisión de Juicio Político de dicha institución mantuvieron una reunión. Uno de los principales motivos de la reunión de la comisión fue evaluar nuevas pruebas y diversas supuestas irregularidades dentro del Ejecutivo de la Ciudad Termal.

Otro de los temas tratados por parte de los ediles fue la falta de respuesta a los diferentes pedidos de informes que el Concejo Deliberante elevó al Departamento Ejecutivo Municipal desde el año pasado hasta la fecha. "El objetivo es seguir trabajando como órgano de contralor, por pedido de varios de los concejales e inclusive del pueblo en general, que nos manifestó que reveamos el tema de la comisión de Juicio Político", expresó a El Tribuno Kuldeep Singh, presidente del Concejo e intendente electo de Rosario de la Frontera, minutos antes de ingresar a la reunión.

Explicó que "esta reunión también responde a que muchos de los concejales nos pidieron aportar y analizar nuevas pruebas de situaciones en las cuales el actual mandatario no habría cumplido debidamente con su rol de funcionario público. De acuerdo al análisis posterior de todas estas pruebas, las mismas se van a incorporar a las que ya hay y después se decidirá si realmente constituyen posibles delitos, para después, si corresponde, hacer la acusación pertinente", adelantó.

Irregularidades

Singh detalló algunas irregularidades detectadas dentro del Ejecutivo de la Ciudad Termal. "Las pruebas que hay son de público conocimiento y ya están en la Justicia. Hay pruebas del cobro irregular de planes, lo cual ya está muy avanzado dentro de la Justicia", indicó.

"Otro tema es la emisión de valores que no coinciden con facturas. En este caso, primero nos invitaron a ser querellantes y luego nos dijeron que no. Más allá de eso, lo que van a presentar los concejales es algo que ya sabemos y es que no se presentaron las ejecuciones presupuestarias ni del año pasado, ni las dos últimas, y menos la que ya venció este año. Esa es otra más de las causales por las cuales queda claro que el intendente Gustavo Solís hace las cosas a su gusto y paladar y eso no se puede permitir. Por lo tanto, con las pruebas en mano, se armará un nuevo expediente de los que ya tenemos", argumentó el presidente del cuerpo.

A su vez, informó que la comisión de Juicio Político "nunca dejó de existir, sino que durante todo este tiempo se vino trabajando para, justamente, tener las pruebas concretas, porque uno, cuando hace una acusación, tiene que tener las pruebas para sostenerla. Por eso hoy retomamos el trabajo para analizarlas y a posterior presentar la acusación".

Respecto a los pedidos de informes al Ejecutivo que nunca fueron respondidos, el intendente electo manifestó que "la verdad es que nosotros fuimos muy pacientes, y lo hicimos porque en un momento dado se mezcló todo con lo político porque yo iba a ser candidato a intendente".

"En este contexto, el actual mandatario aseguró en diversos medios de comunicación que todo era una cuestión política. Entonces, primero queremos demostrarle que no se trata de un tema político, ya que ganamos una elección sin ponerlo entre las cuerdas. Pero hoy hay que seguir adelante. Le faltan seis meses de gestión y seis meses de gestión nuestra en el Concejo. Nunca hicimos ningún tipo de arreglo como por ahí expresaron ciertas personas, sino que simplemente los ediles somos muy cautelosos y tratamos de tener todas las pruebas para recién hacer una acusación", dijo.

Destitución

Ante la pregunta de si la comisión de Juicio Político pedirá la destitución del intendente Solís, Singh expresó que "de acuerdo a todo lo que se viene trabajando, es muy factible que se lo haga. Depende de las pruebas que reunamos".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD