¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los bomberos voluntarios ya cuentan con personería jurídica

La documentación fue entregada por el Gobierno a los responsables del cuartel el día que se festeja a estos servidores públicos.
Viernes, 09 de junio de 2023 01:22

En el Día Nacional del Bombero Voluntario la Asociación Civil Portal de los Andes Bomberos Voluntarios de Campo Quijano recibió la personería jurídica cuyo trámite los habilita a gestionar una obra social para sus 21 miembros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Día Nacional del Bombero Voluntario la Asociación Civil Portal de los Andes Bomberos Voluntarios de Campo Quijano recibió la personería jurídica cuyo trámite los habilita a gestionar una obra social para sus 21 miembros.

El instrumento legal, gestionado el año pasado ante la Subsecretaría de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, permitirá que los miembros voluntarios del Cuartel puedan acceder a una obra social lo que significará un refuerzo en la seguridad ante las actividades que realizan.

La entrega del instrumento legal se concretó en una recorrida que realizó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, en la sede de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Campo Castañares, que está ubicada en la zona norte de la Ciudad capital.

Durante la visita, la presidenta de la Asociación de la zona Norte, María José Chávez, comentó en qué se invirtieron los recursos recibidos por parte de la Provincia y el avance y adelantó la finalización de la obra edilicia en el predio de barrio El Huaico, en donde se edificó un salón para reuniones y también un almacén de recursos alimenticios y logísticos para ser utilizados en caso de catástrofes naturales.

"Los bomberos voluntarios de Salta son un motivo de orgullo para nuestra provincia, tenemos voluntarios a lo largo y ancho de todo el territorio, con profesionalidad y compromiso porque lo hacen con convicción y una visión de buena voluntad y desinterés. Es un ejemplo y una muestra de lo que es la vocación de servicio", dijo el ministro Villada tras la recorrida, visiblemente satisfechos de los avances del cuartel aludido.

Y agregó que "hoy están en el lugar de los importantes cuarteles voluntarios de la provincia y del país. Son muchas las circunstancias en donde los bomberos están presentes, han estado en el momento de la sequía, están presentes en la búsqueda de personas y no solamente ante incendios. Mucha gente desconoce la actividad de los bomberos y le pido a la comunidad que se involucre para conocer e informarse".

Acompañamiento

En esa línea, Chávez agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno asegurando que "no podemos trabajar solos y aislados, tenemos que ir de la mano del Gobierno por el bien de la comunidad salteña", indicó la comandante, a la vez que destacó los avances de Salta respecto de otras provincias en cuanto a seguros de vida, obras sociales, equipamiento y leyes provinciales que los respaldan. "Qué hoy los bomberos voluntarios sean acompañados y reconocidos por este Gobierno nos enorgullece", finalizó.

Por su parte, la Comandante de Bomberos Voluntarios de Campo Quijano, Patricia Castillo, entre lágrimas, expresó la emoción que significó recibir "en un día especial como este, la Personería Jurídica de nuestro cuartel, ya que el bombero voluntario arriesga su vida cuando va a un evento a proteger a su comunidad y este paso que dio el ministro con nosotros, en cuanto a la protección de la salud, es enorme".

La misma emoción trasuntaron sus compañeros de grupo, ya que un avance legal como este les posibilita acceder a un sinnúmero de beneficios, institucionales y personales.

Equipamiento

Finalmente, el ministro hizo entrega a los bomberos de la zona norte de equipamiento especializado para incendios forestales provenientes de España y que cumplen con todos los requerimientos y normas de seguridad europeas. Allí, los agentes otorgaron también al funcionario una placa distintiva para reconocer su continuo apoyo en el crecimiento del cuartel.

Participaron en la actividad, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el secretario del Cuartel de Bomberos de Campo Quijano, Julio Chávez, el jefe del cuartel de Campo Castañares, Esteban Cinami, y miembros del plantel de voluntarios de zona norte.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD