¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El exintendente Cornejo revocó el poder de su defensa y el juicio comenzará el viernes 16

Viernes, 09 de junio de 2023 14:40

El juez Guillermo Pereyra difirió la apertura del debate fijada para el día 12 de junio de 2023 en la causa seguida contra Manuel Cornejo y Carmen Méndez por delitos contra la administración pública, quienes el jueves 8 de junio del corriente mes y año, realizaron individualmente y en forma sucesiva, presentaciones designando nuevos abogados defensores y revocando las designaciones anteriores.

Además, rechazó el pedido efectuado por el nuevo abogado de Cornejo para que se integrara el tribunal como órgano colegiado.
Esto en atención a que como surge de los artículos 40 y 440 del Código Procesal, el juzgamiento no será por delitos con pena en abstracto que exceda de seis años, no fue advertida gravedad o complejidad extraordinarias tras la integración unipersonal y a que si bien la posibilidad de solicitar la integración de un tribunal colegiado importa una legítima herramienta, puede ser ejercida por una defensa técnica en su oportunidad y en el curso normado de los procedimientos judiciales previos a la audiencia de debate.

Sostuvo que se exhibe como un despropósito jurídico, la mera posibilidad de que la oposición a la constitución como tribunal unipersonal ya consentida, se ejerza como herramienta defensiva con cada reemplazo de defensa técnica y en forma sucesiva, desoyendo la propia preclusión como resorte del debido proceso. La apertura del debate se estableció para el día 16 de junio a horas 13.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD