PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
9 de Enero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Disturbios en la marcha por Facundo Molares

Los manifestantes ocasionaron incidentes y reclamaron "justicia" por la muerte del exintegrante de las FARC.
Viernes, 11 de agosto de 2023 22:23

Partidos de izquierda y organizaciones sociales concentraron en el Obelisco en repudio a la muerte del militante Facundo Molares, durante una marcha realizada el día anterior, y la manifestación finalizó con incidentes luego de que arrojaran piedras contra el centro de monitoreo de la Policía de la Ciudad.

En medio de un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Policía de la Ciudad, los manifestantes pidieron "Justicia por Facundo Molares", mediante carteles que exhibieron en plena Avenida 9 de Julio, mismo lugar donde falleció el militante. Cerca de las 13 comenzó la desconcentración de las organizaciones, pero en la retirada un pequeño grupo atacó un centro de monitoreo de la Policía de la Ciudad, en 9 de Julio y Corrientes, lanzando piedras y cascotes que obtuvieron de volquetes cercanos.

Militantes encapuchados comenzaron a tirar piedras y bombas molotov contra el frente de la dependencia y provocaron algunos focos de incendio, hasta que minutos después se retiraron y cuadrillas de empleados comenzaron a limpiar las calles afectadas.

Autopsia de Facundo Morales

El Ministerio Público Fiscal de la Nación dio a conocer ayer el resultado de la autopsia al cuerpo de Facundo Molares Schoenfeld, el exintegrante de las FARC, que murió tras un incidente con efectivos de la Policía de la Ciudad. Según el resultado oficial, la causa de muerte del hombre de 47 años fue "congestión, edema, hemorragia pulmonar-cardiopatía dilatada".

En el texto difundido se remarca: "Asimismo, en las consideraciones médico-legales los peritos destacaron que no se observaron lesiones traumáticas con características punzantes, cortantes o penetrante sobre la superficie corporal ni sobre los órganos internos, salvo las mencionadas como injurias médicas", recalcó el informe.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD