¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca y un arranque superofensivo ante Platense en la Bombonera

Boca comienza su participación en la Copa de la Liga ante Platense desde las 21.Jugarán Cavani, Saracchi, Blondel y Janson, y el mendocino Bullaude.
Viernes, 18 de agosto de 2023 00:00

Boca Juniors, último ganador de la Copa de la Liga jugada durante el primer semestre del año pasado, recibirá hoy a Platense en un partido válido por la Zona B,que será uno los tres que le darán continuidad a la fecha inicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, último ganador de la Copa de la Liga jugada durante el primer semestre del año pasado, recibirá hoy a Platense en un partido válido por la Zona B,que será uno los tres que le darán continuidad a la fecha inicial.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo xeneize, que dirige Jorge Almirón, diagramó un plantel importante, con las incorporaciones de los uruguayos Edinson Cavani, el pase más importante del mercado, y Marcelo Saracchi, más Lucas Blondel y Lucas Janson, y la más reciente del mendocino Ezequiel Bullaude.

Con esas incorporaciones, más los regresos del colombiano Jorman Campuzano y el juvenil Vicente Taborda, quienes estaban a préstamo en otros clubes, Boca tiene un plantel más completo, con mayor recambio.

Entre las bajas el único que era titular es Alan Varela (se fue al Porto), mientras que Luis Vázquez (al Anderlech) y otros juveniles que emigraron no eran demasiado tenidos en cuenta.

Para el debut en el torneo doméstico, Almirón preservará a algunas piezas importantes, habida cuenta de que el máximo objetivo del club en el semestre es la Copa Libertadores, más precisamente la serie de cuartos de final que animará con Racing Club desde la semana próxima.

Almirón preservará a Nicolás Figal, Frank Fabra, Luis Advíncula y posiblemente Valentín Barco y Cristian Medina, para tenerlos disponibles el miércoles que viene en La Boca en el cruce de ida con la academia, que será clave para el desenlace de la serie.

Los que estarán de entrada serán los que necesitan jugar para tener mayor ritmo de partidos, como el capitán Marcos Rojo y el "Matador" Cavani, además del mendocino Bullaude, la más reciente incorporación, y uno de los más solicitados por los hinchas: el santiagueño Zeballos, posiblemente junto a Janson.

Otro anunciado desde el inicio es el lateral uruguayo Saracchi, quien impresionó al cuerpo técnico en las prácticas.

Por el lado de Platense, dirigido por uno de los máximos ídolos de la historia de Boca como Martín Palermo, intentará salir airoso de La Bombonera.

El equipo calamar se reforzó con el arquero Joaquín Blázquez, los mediocampistas Gabriel Gudiño y Luciano Ferreyra, y el delantero Mateo Pellegrino, aunque en principio ninguno jugará ante Boca.

Además, no estarán el defensor Raúl Lozano, expulsado ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la última fecha del torneo pasado, y el delantero Mauro Quiroga, desgarrado.

Palermo ensayó con Ronaldo Martínez como único punta Maxi Salazar más abierto, y también usó dos delanteros de área cuando incluyó a Nicolás Servetto.

El historial entre ambos es de 125 partidos y favorece a los xeneizes, que se impusieron en 56 ocasiones contra 27 del calamar, mientras que empataron 42 veces.

Boca, que le lleva una ventaja de 29 partidos, le ganó a Platense las tres veces que se enfrentaron desde que regresó a primera división en febrero de 2021.

 

PUBLICIDAD