¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Día de las Infancias: Los museos son gratuitos para jugar con Guardianes del Paisaje

Mañana se celebra el Día de las Infancias y los Museos Provinciales abrirán sus puertas con entrada gratuita para proponer un día lleno de diversión y aprendizaje, de la mano de la aplicación Guardianes del Paisaje.
Sabado, 19 de agosto de 2023 09:27

La app “Guardianes del Paisaje” ya está disponible en Play Store y puede descargarse en los celulares de manera gratuita. Propone unir experiencias digitales y presenciales para que niños, niñas y toda la familia, recorran los museos de una forma diferente jugando, aprendiendo y compartiendo juntos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La app “Guardianes del Paisaje” ya está disponible en Play Store y puede descargarse en los celulares de manera gratuita. Propone unir experiencias digitales y presenciales para que niños, niñas y toda la familia, recorran los museos de una forma diferente jugando, aprendiendo y compartiendo juntos.

El objetivo principal es trasmitir conocimientos sobre la protección y conservación del patrimonio natural y cultural de nuestra provincia, como herramienta lúdica.

Quienes visiten los museos y tengan descargada la aplicación, se llevarán una sorpresa este domingo.

¿De qué se trata la aplicación?

Es una aplicación digital que se debe descargar con el móvil, y que consta de diferentes etapas y pautas para recorrer el interior de los museos y conocer el animal que protege cada uno. Este animal está vinculado al lugar en donde se encuentra cada Museo o está relacionado con su temática.

¿Cómo se juega?

Para descubrir la particularidad de los distintos animales y como contribuir a su protección, en cada Museo se encuentran pistas a develar que llevan a códigos QR y, al escanearlos, se obtiene información sobre los hábitos y habilidades de cada animal. Una vez que se logra descifrar todas las pistas en el Museo, los jugadores se convierten en guardián del mismo. Al finalizar el juego en cada institución, se hace entrega de un sticker distintivo y coleccionable del correspondiente animal.

Pero para llegar a ser un verdadero Guardián del Paisaje y conocer más de la fauna de la provincia, la persona o equipo de jugadores, tiene que recorrer y jugar en todos los Museos Conectados de la Provincia para completar la colección de stickers de todos los animales y obtener premios.

Los premios son:

Pase libre en todos los Museos de la provincia durante un año para el Guardián del Paisaje y 10 personas más.
Recorrido especial en el Museo de la provincia que elija para todo su grado o curso.
En esta primera etapa del juego los Museos Provinciales que participan con sus animales icónicos son:

Museo de Sitio Santa Rosa de Tastil: Suri
Museo de la Vid y el Vino de Cafayate: Zorro gris
Museo de Antropología de Salta: Serpiente yarará
Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM): Jaguar
Museo Güemes: Caballo criollo
Museo Arqueológico de Cachi: Cóndor andino
Museo de Arte Contemporáneo (MAC): Flamenco andino
Museo de Bellas Artes de Salta: Caburé chico
Complejo Museológico Explora Salta: Vicuña
El juego está pensado para que los participantes lo hagan de acuerdo a sus tiempos y posibilidades de viajar. Por lo tanto los datos y avances quedan guardados en la aplicación hasta que pueda completar la visita a todos los Museos que participan en el juego.

Recordamos que el domingo 20 de agosto, Día de las Infancias, la entrada a todos los Museos Provinciales será gratuita para niños, niñas y adultos salteños y residentes en Salta. La entrada también es gratuita para turistas de hasta 12 años.

Horario de atención de Museos Provinciales:

Bellas Artes, MAC y Museo de Antropología: de 10 a 20 hs
Explora Salta y MAAM: de 10 a 19 hs
Museo Güemes, Museo Benito Quinquela Martín de Rosario de la Frontera y Museo de Ciencias Naturales y el Petróleo de Vespucio; de 11 a 19 hs
Museo de la Vid y el Vino de Cafayate y Finca La Cruz: de 9 a 18 hs
Museo Arqueológico de Cachi: de 9 a 16 hs
Museo de Sitio Santa Rosa de Tastil: de 9 a 17 hs.
Sitio Arqueológico El Esteco II: De 8 a 18 hs.

PUBLICIDAD