Con más de cien enduristas de todo el país se corrió el pasado fin de semana, en fecha doble, el Campeonato Argentino de Enduro y también el Campeonato Sanjuanino.
La competencia fue organizada por la Conae, fiscalizada por la Camod (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) y contó con la organización local de ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate). En noviembre próximo, San Juan, que tiene el circuito en las sierras de El Villicum con enlaces especiales y extremadamente duros, será sede del Mundial de Enduro.
LE PUEDE INTERESAR
El Campeonato Argentino se disputó en doce categorías: Senior A, Senior B, Junior A, Junior B, Master A,B,C y D, Camas, Promocional, Principiantes y Sub 16.
En la categoría Sub-16, el ganador, en los dos días de competencia, fue el salteño, oriundo de San José de Metán, Matheo Gómez, quien quedó en la cima del campeonato cuando solo falta una fecha para finalizar. Esta última competencia se realizará en la provincia de Entre Ríos.
El podio de la categoría fue compartido también por otro salteño, Juan Kutulas (tercer lugar) y el tucumano José Orellana (segundo).