¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Donald Trump ya fue fichado por cargos electorales, pagó la fianza y salió a hablar con la prensa

Este jueves se convirtió en el primer expresidente norteamericano en quedar registrado en una prisión, con foto policial y toma de huellas dactilares. 
Jueves, 24 de agosto de 2023 19:50

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) salió este jueves de Bedminster (Nueva Jersey) para viajar al estado de Georgia, donde se presentó para ser fichado por las autoridades judiciales por su cuarta imputación penal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) salió este jueves de Bedminster (Nueva Jersey) para viajar al estado de Georgia, donde se presentó para ser fichado por las autoridades judiciales por su cuarta imputación penal.

La caravana de vehículos de Trump, de 77 años, salió de su club de golf de Bedminster sobre las 16.50  (hora argentina) para tomar un avión con destino a Atlanta, desde donde se dirigirá a la prisión del condado de Fulton.

El exmandatario republicano está imputado de 13 delitos por haber intentado revertir los resultados de las presidenciales de 2020 en ese estado, donde el demócrata Joe Biden se impuso por un estrecho margen de apenas dos décimas (49,5 %), el más ajustado en todo el país. Junto a él hay otros 18 acusados.

Sus abogados pactaron con la fiscalía el pago de 200.000 dólares de fianza y el republicano quedó en libertad una vez se le hayan tomado las huellas dactilares y se le haya hecho una fotografía policial.

 

Su llegada a Georgia tuvo lugar un día después del primer debate en Milwaukee (Wisconsin) de los precandidatos a la nominación republicana para las elecciones de 2024, en el que Trump no participó al considerar que no lo necesitaba para darse a conocer. En la entrevista que concedió el miércoles al expresentador de la cadena Fox News Tucker Carlson, publicada en X (antes Twitter), calificó de "gilipolleces" sus distintas imputaciones y estimó que los votantes lo saben porque no para de subir en las encuestas.

 

Detención de minutos

El expresidente salió de la prisión al ser liberado bajo fianza de 200.000 dólares, luego de ser fichado por las autoridades 20 minutos después del arresto, según contabilizaron los medios locales. De momento no se ha revelado si el expresidente ya habría llegado a un acuerdo para programar el encausamiento, que en el condado de Fulton puede realizarse de manera virtual. “Queda a criterio del juez. Para el juez, dado el número de acusados, podría ser más fácil realizar una lectura de cargos virtual. También podrían ser procesados en días diferentes. Por lo tanto, es posible que veamos a algunos de ellos en persona y a otros de forma virtual”, agregó el experto legal.

La campaña electoral de Trump y su agenda, sería una de las razones que buscarían los abogados del exmandatario para “solicitar una comparecencia virtual para él o una no comparecencia”.

 

 

A las 8:15pm, Trump ya estuvo en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson para volar de regreso a Nueva Jersey.

"Es un día muy triste para Estados Unidos. Esto nunca debió haber pasado", les dijo a los periodistas antes de subir al avión.

"Deberías poder impugnar una elección. Creo que los comicios fueron amañados. No hice nada malo. Todo el mundo lo sabe".

Temas de la nota

PUBLICIDAD