Miles de fieles renovaron en Metán el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. La procesión se inició pasadas las 18 horas del viernes y las actividades fueron encabezadas por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello y por el párroco, Carlos Castillo.
Una gran cantidad de feligreses de San José de Metán y de otras localidades invadieron las calles de la ciudad para acompañar a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.
Se destacó que se cumplieron 75 años de los terremotos ocurridos el 25 de agosto de 1948, que dieron origen a los cultos y 50 años de la coronación de las imágenes.
Un momento especial y emocionante fue cuando se exhibieron videos a través de la inteligencia artificial con palabras de los ya fallecidos padre José Mir, monseñor Roberto Tavella y monseñor José Vicente Tejerina Monserrat, quienes relataron sus vivencias sobre el Milagro y la fe del pueblo metanense que se transmite de generación en generación y permanece intacta luego de 75 años.
LE PUEDE INTERESAR
"Mis queridos hermanos quiero felicitar a la comunidad de Metán por haber hecho este recuerdo de su primer pacto con el Señor y la Virgen", dijo el arzobispo Cargnello en su mensaje.