¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
3 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trump se declara no culpable de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020

El expresidente de Estados Unidos está acusado de haber "socavado" los cimientos de la democracia de Estados Unidos tras ser derrotado por Joe Biden y antes de la toma del Capitolio por parte de sus seguidores
Jueves, 03 de agosto de 2023 15:04

El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) se declaró no culpable este jueves ante una corte en Washington D.C. de varios cargos penales derivados de su presunto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) se declaró no culpable este jueves ante una corte en Washington D.C. de varios cargos penales derivados de su presunto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Trump, de 77 años, rechazó las acusaciones tras una investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith, que ha sido tachada por el exmandatario de una "caza de brujas".

Tras haber comparecido ante un tribunal de Washington DC para la lectura de cargos contra él, afirmó que lo que le está pasando es "una persecución política".

"Se supone que esto nunca tendría que haber pasado en EE.UU.", lamentó Trump en declaraciones a los periodistas en el aeropuerto Ronald Reagan, en las afueras de la capital, tras declararse no culpable de los cuatro cargos de los que se le acusa por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.

Trump, de 77 años, se declaró este jueves no culpable de los cuatro cargos de los que está imputado: conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

"Del cargo uno al cuatro, ¿cómo se declara el señor Trump?", dijo la jueza Moxila Upadhyaya, según los periodistas que se encontraban en el interior de la sala, a lo que el exmandatario elevó su cabeza y contestó "no culpable".

Por la primera de esas acusaciones le podría caer una pena máxima de cinco años de cárcel, por la segunda y la tercera veinte años de prisión, respectivamente, y por la cuarta, diez años.

Durante la sesión Trump estuvo sentado en la sala junto a sus abogados, John Lauro y Todd Blanche, y a unos pocos metros del fiscal especial Jack Smith.

Al comienzo de la sesión, la magistrada le hizo una serie de preguntas de rigor sobre cuál es su nombre y edad y si consumió drogas o alcohol hoy, ante lo que Trump respondió que no.

Acto seguido, Upadhyaya leyó los cuatro cargos criminales de los que está acusado Trump.

Antes de abandonar el juzgado, Trump tuvo que aceptar una serie de condiciones, impuestas por la jueza y acordadas por las partes litigantes, para seguir en libertad, como no violar la ley federal o estatal, asistir a la corte cuando se le requiera y no comunicarse con los testigos a menos que sea a través de sus abogados o en presencia de ellos.

En esta causa, el exgobernante está imputado por los sucesos ocurridos entre las elecciones del 3 de noviembre de 2020, que perdió frente al demócrata Joe Biden, y después del 6 de enero de 2021, cuando una turba de sus seguidores irrumpió en el Capitolio, cuando se celebraba una sesión de las dos cámaras del Congreso para ratificar la victoria de su contrincante.

Según pudo constatar EFE, después de la comparecencia de hoy ante la jueza, Trump se marchó en su vehículo en dirección al aeropuerto Ronald Reagan de la capital para tomar su avión personal, el Trump Force One, en el que llegó horas antes a Washington procedente de Nueva Jersey, donde tiene un club de golf.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD