¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca con semblante ganador y Racing por la recuperación: así sigue la 3º fecha

Tras eliminar a Racing de la Copa Libertadores, el xeneize recibe a Tigre, que tendrá el debut de Lucas Pusineri como entrenador: será desde las 18.30 en la Bombonera y por ESPN Premium. La academia va por la recuperación doméstica, a las 20:30 contra Estudiantes y se juegan cuatro partidos más.
Domingo, 03 de septiembre de 2023 02:21

Boca, en un gran momento tras su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Tigre por la tercera fecha de la Zona B, encuentro en el que intentará retomar la senda del triunfo en la Copa de la Liga Profesional, luego de su éxito a nivel internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, en un gran momento tras su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Tigre por la tercera fecha de la Zona B, encuentro en el que intentará retomar la senda del triunfo en la Copa de la Liga Profesional, luego de su éxito a nivel internacional.

El xeneize será local a partir de las 18.30 en La Bombonera, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de ESPN Premium.

Boca atraviesa un gran momento tras haber encaminado su principal objetivo del año, que era ser gran protagonista en la Copa Libertadores, algo que consiguió al eliminar el último miércoles a Racing en Avellaneda en una serie de penales que tuvo al arquero Sergio "Chiquito" Romero como figura.

No obstante, en la Copa de la Liga necesita enderezar el rumbo, ya que luego de un comienzo con victoria sobre Platense (3-1) en La Boca, en la fecha pasada perdió en Junín con Sarmiento (1-0), en un partido de polémico arbitraje de Silvio Trucco.

En ese contexto, Boca necesita una victoria para acomodarse mejor en su zona, ante un rival como Tigre, que llegará golpeado tras dos derrotas consecutivas, ante Sarmiento y Racing, que acabaron con el ciclo del entrenador Juan Manuel Sara, reemplazado de inmediato por Lucas Pusineri.

Para recibir al matador, el entrenador boquense Jorge Almirón dispondrá de un mix entre habituales titulares y suplentes. Así le dará descanso a varios futbolistas que terminaron con molestias físicas luego de la victoria en Avellaneda.

Los que no serán tenidos en cuenta son Chiquito Romero, el capitán Marcos Rojo, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, los cuatro con sobrecargas musculares.

Además, el lateral Lucas Blondel, uno de los refuerzos del reciente mercado de pases, y que justamente proviene de Tigre, no podrá estar por haber sido expulsado el domingo pasado en Junín.

Los que ingresarán a la formación titular serán Javier García, el paraguayo Bruno Valdez, el uruguayo Marcelo Saracchi y el colombiano Jorman Campuzano.

En la ofensiva también habrá variantes, y es muy posible que se repita el tridente que jugó desde el inicio ante Sarmiento: Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.

Por el lado de Tigre, Pusineri dirigió un par de prácticas y la intención no es hacer cambios profundos, sino mantener la base y de a poco comenzar a darle su impronta a un equipo que anduvo mal durante todo el año, primero con Diego Martínez y luego con el mencionado Sara.

 

Racing, para levantar la cabeza tras el duro golpe

Racing y Estudiantes, equipos que fueron eliminados por penales esta semana de las copas internacionales (ante Boca y Corinthians, respectivamente), jugarán hoy en Avellaneda por la tercera fecha de la Zona B en el estadio Presidente Perón, desde las 20.30, televisado por TNT Sports, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Era pos-Milito

Argentinos, sacudido por la sorpresiva renuncia del DT Gabriel Milito, será local ante Atlético Tucumán en La Paternal, desde las 16.15, televisado por ESPN Premium y con el arbitraje de Germán Delfino.

Dos que pelean el descenso

Instituto será local ante Banfield desde las 14, con transmisión de TNT Sports.

Canallas y tallarines

Rosario Central, que viene de ser goleado por Banfield, buscará recuperarse ante Talleres, puntero de la Zona A. A las 16.15 en el Gigante de Arroyito, por TNT Sports.

Defensa-Sarmiento

Defensa y Justicia, de parabienes en la Sudamericana, recibirá a Sarmiento desde las 14 (por ESPN Premium).

PUBLICIDAD