¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a la líder de un robo millonario en un country

La mujer, de 36 años, fue aprehendida en España, tenía pedido de captura internacional.
Miércoles, 20 de septiembre de 2023 00:43

Una mujer fue detenida en España como acusada de liderar una banda que en abril último cometió un robo millonario a una familia en su casona del country Grand Bell, en el partido de La Plata, luego de que los investigadores identificaron a los presuntos delincuentes a través de imágenes de cámaras de seguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer fue detenida en España como acusada de liderar una banda que en abril último cometió un robo millonario a una familia en su casona del country Grand Bell, en el partido de La Plata, luego de que los investigadores identificaron a los presuntos delincuentes a través de imágenes de cámaras de seguridad.

Se trata de Jéssica Clavijo (36), sobre quien pesaba pedido de captura internacional y una notificación roja de Interpol desde el 13 de este mes. De acuerdo con los pesquisas, esta mujer, que fue apresada por la Policía Nacional española en la ciudad de Madrid, fue quien aparentemente conducía uno de los autos en los que se movilizaban los ladrones.

Según las fuentes, Clavijo quedó alojada en la sede de la Policía Nacional en la capital española a la espera de que se lleve a cabo el proceso de extradición a la Argentina, donde su captura fue requerida por la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, a cargo de la causa por el robo.

Una fuente de la pesquisa explicó a Télam que en el marco de las diligencias realizadas por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata se obtuvieron imágenes de los imputados, la mujer y cuatro hombres, como así también el secuestro del Peugeot 208 gris con el que arribaron al country y escaparon, y el posterior transbordo a un Peugeot 308 azul con el que completaron la fuga. Ambos autos habían sido robados y sus numeraciones adulteradas por la banda, detallaron los informantes.

A partir de esta pista, los detectives establecieron la identidad de la mujer y que esta residiría en Córdoba, donde luego se montó un operativo de búsqueda que dio negativo dado que la sospechosa ya se encontraba en España.

El hecho que se le imputa a Clavijo ocurrió el 22 de abril, a las 19.20, en el barrio cerrado Gran Bell, ubicado en la calle 467, entre 144 y 146, en la localidad platense de City Bell, donde viven, entre otros, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el intendente de La Plata, Julio Garro, empresarios platenses y jugadores de fútbol.

En los videos de las cámaras de seguridad del lugar secuestrados en el marco de la causa, se advierte a esa hora la entrada al country de un Peugeot 208 gris conducido por una mujer y en el que iban cuatro hombres. La mujer utilizó una falsa tarjeta de ingreso al lector y como la barrera no se levantaba, reiteró dos veces más esa acción hasta que el vigilante de la garita de seguridad accionó el botón y la levantó.

Una vez en el interior de Grand Bell, los ladrones se dirigieron hacia la casa, ingresan mediante la fuerza, logrando sustraer una suma millonaria en dólares, pesos, joyas y armas de fuego, para finalmente, darse a la fuga rompiendo la barrera de ingreso al country.

El vehículo fue abandonado a pocas calles, ascendiendo a un segundo rodado en el que se dieron a la fuga y que finalmente sería hallado en Lomas de Zamora. Tras el atraco, Diego Lacki, abogado de la familia víctima, dijo a Télam que para él "no fue un robo al voleo" ya que los delincuentes "tenían información certera y se movían con tranquilidad a sabiendas de que nadie los iba a detener".

Para la familia, integrada por un matrimonio que se dedica al comercio de carne y a negocios inmobiliarios, y su hijo, es "llamativo" que el guardia de la garita haya levantado la barrera y les haya permitido pasar sin certificar sus identidades.

 

PUBLICIDAD