¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Homicidio de Liliana Ledesma: nuevas revelaciones en el juicio contra los hermanos Castedo

Durante la jornada declararon tres nuevos testigos y luego se pasó  a un cuarto intermedio hasta próximo martes a las 17, para continuar con la ronda de testimoniales. 
Jueves, 21 de septiembre de 2023 22:00

En la tercera jornada del juicio por el homicidio de Liliana Ledesma en la localidad de Salvador Mazza en 2006, se escucharon tres testimonios en el juicio que se sigue por el caso que ha conmovido a la comunidad durante años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tercera jornada del juicio por el homicidio de Liliana Ledesma en la localidad de Salvador Mazza en 2006, se escucharon tres testimonios en el juicio que se sigue por el caso que ha conmovido a la comunidad durante años.

La fiscal penal de Graves Atentados Contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, presentó la acusación en nombre del Ministerio Público Fiscal contra los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo ‘Hula‘ Castedo, imputados por homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, además de encubrimiento.

Uno de los momentos de la jornada fue la declaración de Juan Inocencio Córdoba, quien está vinculado a Gendarmería Nacional. Córdoba proporcionó información clave sobre la intervención de los teléfonos de los Castedo y una llamada realizada por Juan Moreno, chofer de ambulancia. Moreno ya fue condenado y recibió una pena de cuatro años de prisión efectiva en relación con el crimen de  Liliana. Córdoba reveló que previamente había habido conversaciones entre los involucrados sobre el asunto del camino vecinal y  la finca El Pajeal que pertenecía a los Castedo.

José Manuel Benítez, también de Gendarmería, testimonió que se enteró de la muerte de Liliana a través de las noticias y que transcribió conversaciones telefónicas entre 2004 y 2006. 

Fernando Ignacio Rudy, de la Unidad de Investigaciones en Salta Capital, relató que trabajaba en una investigación sobre infracción a la Ley de estupefacientes en 2006.

Ayer se escucharon los testimonios de Élida Romero, madre de Liliana Ledesma, y Eugenio Ledesma, padre de la víctima. Ambos relataron amenazas previas a la muerte de su hija y consideran a los hermanos Castedo como los autores intelectuales del crimen.

Además de los testimonios de familiares y testigos directos, se presentaron declaraciones de periodistas que mencionaron el tema del narcotráfico y las amenazas hacia Liliana Ledesma.

El Tribunal encargado de este juicio, integrado por los jueces Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales), decidió pasar a un cuarto intermedio después de las declaraciones de hoy y retomará la audiencia el próximo martes 26 a las 17.
 

PUBLICIDAD