Metán: Campaña para ayudar a una niña que se quemó el cuerpo

Vecinos de Metán se comunicaron con El Tribuno para sumarse a una campaña solidaria para la familia de una niña que en un accidente doméstico se quemó más del 50% del cuerpo, incluyendo el rostro.

Carla Luna tiene actualmente un año y ocho meses de vida y se recupera favorablemente en el hospital Materno-Infantil de Salta capital.

El 29 de julio pasado estaba en su casa en el barrio La Parabólica, cuando lamentablemente se derramó agua hirviendo de una olla en la que estaban preparando una sopa.

"Nos tocaron vivir momentos horribles, desesperantes. Mi hija se quemó el 50% del cuerpo y estuvo entubada, en terapia intensiva, muy grave. Gracias a Dios ahora está en una sala común y los médicos y cirujanos nos van a decir cómo van a proceder, posiblemente con injertos en la piel debido a algunas secuelas complicadas", dijo David Luna, quien es el padre de la pequeña y trabaja como ayudante de albañil en la localidad del sur provincial.

"Va mejorando bastante con los tratamientos que se le están haciendo. Mi señora estaba haciendo una sopa y la bebé fue a la cocina. Luego mi mujer escuchó los gritos, porque había salido un ratito a tender la ropa en la soga. Jamás pensamos que nos pudiera ocurrir semejante desgracia en unos minutos", destacó.

Luna dijo que actualmente la bebé está bien, pero que su familia necesita ayuda porque son de escasos recursos.

"Con mi señora nos instalamos en Salta capital para cuidar a nuestra hijita y estar al lado de ella. Necesitamos comprar cremas, pañales y otros insumos. También tuvimos que alquilar un lugarcito para estar y como somos personas muy humildes tampoco tenemos en estos momentos para comprar mercadería", señaló Luna.

Medios de comunicaciones de Metán comenzaron a difundir campañas solidarias que organizaron espontáneamente los vecinos de esa localidad.

Por eso comenzaron a difundir una cuenta del Banco Nación a nombre de la madre de la niña, Agostina Chocobar. El alias es agoschocobar y el CBU 0110363030036311591583. El teléfono de contacto de la familia es el 3876395054.

"Con nuestros compañeros de trabajo vamos a hacer una colecta para entregar a la familia de la niña, porque escuchamos sobre el caso y queremos ayudar con lo que cada uno pueda", dijo una vecina de Metán.

Un reconocido y querido vendedor ambulante de la localidad, Cristian Palavecino, hizo un aporte de $3.000. "Espero que todos se sumen porque lo que le pasó a la niña es terrible. La gente de Metán es muy solidaria y siempre están para ayudar", dijo el joven, que tiene epilepsia y es un ejemplo de superación. En Metán lo conocen como "el chico de las garrapiñadas".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

ㅤ ㅤ
cargando...