Los vigiladores firmaron en el Ministerio de Trabajo el acuerdo con los directivos de la empresa Centinela SRL que permitió levantar el quite de colaboración después de tres días consecutivos en el hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad Orán.
El acuerdo firmado contiene varios puntos que fue consensuado entre las partes. Entre ellos acordaron:
- Sueldos básico 100% de aumento, de $50.000 se pasó a la suma de $100.000 mensual.
- Presentismo 100% de aumento de $10.000 se pasó a la suma de $20.000.
- Viático no remunerativo 49% de aumento de $20.200 se pasó a la suma de $30.000 mil.
En el acta dejaron constancia de que comenzarán a pagar las horas nocturnas a quienes trabajen entre las 21 y las 6 de la mañana. Además, la empresa comenzó con la entrega de los uniformes.
Los empleados consiguieron que la empresa no tome represalias ni que tampoco se descuenten los días que duró el quite de colaboración.
Informaron además que las partes acordaron volver a reunirse el 15 de diciembre para seguir con las negociaciones, hasta acercarse a la escala salarial vigente.
El personal de seguridad desde ahora solo trabajará 48 horas semanales como lo indica la ley, y, en caso de que la empresa lo necesite y lo haga trabajar un día más, el mismo será compensado con 1 día de descanso.
LE PUEDE INTERESAR
El acuerdo firmado con la empresa comienza a regir a partir del 1 de septiembre pasado para cobrar los primeros días de octubre. De esta manera, luego de dar conformidad a los puntos planteados quedó levantada la medida de acción directa y el quite de colaboración de esta manera los empleados que desarrollaban tareas de vigilancia en el nosocomio local volvieron a sus puestos de trabajo.