¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
15 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Feriados septiembre 2023 en Salta: cinco días de descanso para la administración pública

El 13 y 14 son días no laborables, mientras que el 15 es feriado provincial por la fiesta del Milagro.  El feriado para los docentes por el Día del Maestro en la Provincia se corre al 12, mientras que el 21 (día del Estudiante y la Primavera) tampoco habrá actividad educativa.  
Lunes, 04 de septiembre de 2023 20:37

¡Septiembre, el mes sin feriados en Argentina! Aunque en la mayoría del país, este mes se presenta sin feriados, ¡en Salta tenemos algunas sorpresas!

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¡Septiembre, el mes sin feriados en Argentina! Aunque en la mayoría del país, este mes se presenta sin feriados, ¡en Salta tenemos algunas sorpresas!

En primer lugar, el 15 de septiembre, los salteños disfrutarán de un feriado provincial especial, cuando los fieles católicos renueven su compromiso con el Señor y la Virgen del Milagro. ¡Una ocasión única para celebrar!

Además, los días 13 y 14 serán días no laborables para la administración pública, ¡así que habrá un largo respiro para algunos! Para el resto de los rubros, dependerá de cada empresa si deciden o no trabajar, ¡así que algunos podrían cruzar los dedos para poder tomarse un merecido descanso!

¿Y los bancos? Ellos trabajarán el 13 y el 14 y no habrá actividad bancaria en Salta el 15. 

¿Pero qué pasa con el día del Maestro y del Estudiante? Bueno, la respuesta no es tan sencilla. El 11 de septiembre, que marca el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, a nivel nacional será no laborable para los maestros, por lo que no habrá clases. Sin embargo, en Salta, ¡esta fecha se desplaza al 12 de septiembre! por lo que los docentes salteños no trabajarán el 12, 13, 14, 15, 16 y 17 retornando a las aulas el 18. ¡Un un largo fin de semana!

Por otro lado, el Día del Estudiante, que coincide con el Día de la Primavera, suele ser un día de diversión para todos. A nivel nacional, será asueto solo en las escuelas secundarias, pero en Salta, ¡todos los ámbitos educativos disfrutarán de un día libre! Así que, los chicos de primaria y secundaria podrán disfrutar al máximo.

De acuerdo con el calendario oficial, habrá otro grupo de argentinos que gozará de dos días de descanso: el 26 y el 27 de septiembre, cuando se celebra el Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío.

Los próximos feriados y fines de semana largo del 2023

Quedarán para este año cinco feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:

Feriados trasladables

12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el lunes 16 de octubre

Puentes turísticos

El viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

Feriados intransferibles

20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

25 de diciembre (Navidad)

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD