¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escabroso hallazgo: así abandonaron el auto con el cadáver de un joven en Salvador Mazza

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad en el barrio 28 de Marzo muestran cómo un individuo vestido de oscuro y con una gorra estacionó el automóvil, un Toyota Corolla gris,  en una calle del sector y posteriormente huyó apresuradamente. 
Sabado, 09 de septiembre de 2023 19:33

La comunidad de Salvador Mazza se encuentra en estado de desconcierto absoluto después del perturbador hallazgo del vehículo en el que fue descubierto sin vida el joven José Luis Bejarano, de 32 años, oriundo de esa localidad. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de Salvador Mazza se encuentra en estado de desconcierto absoluto después del perturbador hallazgo del vehículo en el que fue descubierto sin vida el joven José Luis Bejarano, de 32 años, oriundo de esa localidad. 

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad en el barrio 28 de Marzo muestran cómo un individuo vestido de oscuro y con una gorra estacionó el automóvil, un Toyota Corolla gris,  en una calle del sector y posteriormente huyó apresuradamente. Desde ese momento, el Toyota Corolla quedó estático en el mismo lugar.

Un video conseguido por nuestra redacción muestra con precisión el momento en el que una persona joven descarta el automóvil de José Luis Bejarano sobre calle Libertad, y huye caminado hacia calle Mitre, que lo lleva directo hacia la quebrada que oficia de frontera entre Argentina y la República Plurinacional de Bolivia.

 

El documento fílmico es taxativo, con la hora y las versiones que dieron diversos vecinos tras el macabro hallazgo. La violenta y aún no esclarecida muerte de José Luis Bejarano causó estupor en la frontera norte en las últimas horas. Las características del crimen y la impunidad con la que se movieron los supuestos sicarios hablan de por sí de un crimen complejo. Los criminales utilizaron un ya conocido método para descartar a la víctima ya ajusticiada y dejarla en su propio auto, frente a un vecindario que tarde o temprano haría visible el mensaje. 

Esta vez, la víctima fue hallada desnuda en el asiento trasero de su Toyota Corolla, con evidentes signos de haber sido ejecutada en otro lugar. El vehículo fue estacionado en la calle Libertad del barrio 28 de Marzo el jueves por la noche y, según testigos, un hombre bajó del lado del conductor, cerró el auto y se alejó hacia una calle que lleva a la frontera con Bolivia, tal lo muestra el video que ponemos a consideración.

A partir del hallazgo, la investigación sobre el hecho se centró -según dicen- en un supuesto ajuste de cuentas. El secreto informativo solo dejó lugar para las especulaciones. Ni siquiera trascendieron ayer los resultados de las pericias forenses sobre el cuerpo de Bejarano.

En tanto, fuentes de esa localidad de frontera informaron que el cuerpo del malogrado joven fue entregado a la familia y que tras las honras fúnebres, será inhumado en la mañana de hoy domingo.

El silencio lo es todo en Salvador Mazza. Las hipótesis sobre el móvil del crimen confluyen en el ajuste de cuentas. La investigación está en marcha, aunque no trascendieron detalles. Lo que se sabe es lo que los vecinos pudieron aportar, incluso las imágenes. Oficialmente nada se informó.

El fiscal Gonzalo Vega está a cargo de la compleja investigación, mientras el pueblo entero se pregunta hasta dónde puede llegar el poder de los carteles.

 

PUBLICIDAD