¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conformación de comisiones en el Congreso y paro de la CGT: los principales temas de la primera reunión de Gabinete del año

El mandatario reunió a su tropa completa, entre los que incluyó a Eduardo "Lule" Menem, con intenciones de avanzar en los desafíos para la primera etapa del 2024.
Martes, 02 de enero de 2024 13:58

El presidente Javier Milei inició el 2024 con una nueva reunión de Gabinete ampliado junto a sus colaboradores más cercanos con intención de limar detalles para hacer frente a los principales desafíos de la primera etapa del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Javier Milei inició el 2024 con una nueva reunión de Gabinete ampliado junto a sus colaboradores más cercanos con intención de limar detalles para hacer frente a los principales desafíos de la primera etapa del año.

Además de los saludos por el inicio de año que intercambiaron entre los asistentes, a pesar de haberlos cursado de manera virtual por el chat que integran, los funcionarios abordaron claves que hacen a los primeros retos que tendrá el Gobierno. 

Una fuente asistente en el intercambio reveló que el paro de la Confederación Central de Trabajadores (CGT) anunciado para el 24 de enero fue uno de los temas centrales de la reunión. 

El Presidente tiene intención de recibir a los referentes sindicales, aunque precisan que lo hará “sin declinar lo que el Gobierno estableció” en el DNU y en la Ley Ómnibus. “Se están buscando puntos de encuentro sin ceder”, aclararon. 

Desde las 8.34, en el Salón Eva Perón, el mandatario reunió a su tropa completa luego de haber viajado a visitar a su pareja Fátima Flórez, quien se encuentra haciendo temporada en la ciudad costera de Mar del Plata. 

Junto a Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabezaron el intercambio que contó con la totalidad de los ministros, legisladores y sus principales asesores y que se extendió algunos minutos después de las 10.10.

Otro de los puntos abordados fue la conflicto de transporte que tuvo su epicentro durante la semana pasada con la reducción de los servicios de líneas de colectivos y que llevó al área pertinente a reunirse y acordar con las Cámaras Empresariales del Transporte Automotor.

Tras la llegada del Presidente, quien cruzó el Salón de los Bustos de Casa Rosada a las 7.48 vistiendo un traje negro, los distintos asistentes se hicieron presentes y debatieron las estrategias que se dará el Gobierno para cosechar los apoyos necesarios que permitan la aprobación del paquete de Ley Ómnibus que envió al Congreso. 

Según revelaron, casi la totalidad de los titulares de las carteras se ofrecieron para asistir al Parlamento a explicar el por qué de las principales medidas enviadas por el mandatario libertario. 

La conformación de comisiones para el tratamiento de dichas medidas también estuvo presente en el intercambio. Se estima que durante la semana se avanzará en el armado de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales y Legislación General, para darle tratamiento al proyecto del Poder Ejecutivo.

Entre los asistentes figuraron los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (de Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Luis Petri (Defensa).

También estuvieron presentes los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica); Eduardo Serenelli (Comunicación y Prensa), en reemplazo de Belén Stettler, que dejó el cargo el pasado viernes; Karina Milei (General de la Presidencia) y José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete).

Casi sobre la hora, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem llegó al Palacio de Gobierno, en compañía de Eduardo “Lule” Menem - histórico secretario privado del ex senador Eduardo Menem-, del equipo de asesores del titular de la Cámara, ambos presentes en el intercambio. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y el asesor Santiago Caputo completaron la lista de los presentes. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD