¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Milei respaldó a Alfredo Olmedo como presidente del Parlasur

El mandatario recibió al dirigente salteño, luego de que algunos de sus pares pidieran su remoción en el Parlamento del Mercosur.
Miércoles, 03 de abril de 2024 19:36

El presidente Javier Milei respaldó a Alfredo Olmedo como presidente del Parlasur, pese a que sus propios pares quisieron destituirlo a principios de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Javier Milei respaldó a Alfredo Olmedo como presidente del Parlasur, pese a que sus propios pares quisieron destituirlo a principios de marzo.

Milei recibió al exdiputado salteño en su despacho de la residencia de Olivos, con el que charló por casi una hora. 

El Presidente le brindó a Olmedo su total respaldo con el fin de profundizar su labor en el Parlasur luego del fallido intento de la delegación argentina por desplazarlo en la sesión del organismo llevada a cabo el 18 de marzo.

Ambos luego mantuvieron una reunión en la sala Fontana del Palacio de la Cancillería de la Nación Argentina, los parlamentarios argentinos Patricio Villegas, Miriam del Carmen Niveyro, Soledad Pedernera, Iván Dubois, Jorge Santilli, Mario Nallar, Néstor Ocaña, Julio Gutiérrez, Fabricio Cascino y Brenda Balbuena. 

El pedido de destitución para Olmedo

31 de los 43 representantes de la Argentina en el Parlasur habían pedido, ante la Mesa Directiva del organismo, que Olmedo sea desplazado y reemplazado por Fabiana Martín. 

La carta argumentaba la "pérdida absoluta de confianza en el desempeño de las funciones, la extralimitación de sus facultades al haber incumplido la voluntad consensuada de los parlamentarios respecto de la integración de las comisiones”. 

Además, señalaron “la falta de respeto con sus pares nacionales, con quienes no mantiene diálogo por ningún medio, y desoír el pedido de cese de destrato a funcionarios de este parlamento por parte de la funcionaria a su cargo”.

Omedo decidió no pagar a quienes no trabajen

Sin embargo, Olmedo continuó en el cargo y explicó en El Tribuno que los legisladores se ofuscaron porque propuso que no cobren tras ausentarse a trabajar en Uruguay

"Día no trabajado, día no pagado", comentó Olmedo. Además, agregó: "Se acabó la etapa de la corrupción, de la negociación en el café. Yo pedí que nos reunamos en espacios institucionales, como corresponde", haciendo alusión a que sus pares le pidieron reunirse, Olmedo los citó en la Cancillería, y ellos rechazaron la invitación porque querían hacerlo en una confitería.

"Yo estoy ad honorem en el cargo, uso mi vehículo para viajar, no pido que me devuelvan viáticos. Se terminó el tiempo de los ensobrados, ahora hay orden, trabajo", remató Olmedo.

La próxima Sesión Plenaria está agendada para el lunes 29 de abril de este año.

PUBLICIDAD