¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El estremecedor relato de la mujer del ciudadano ruso asesinado: "Fue un segundo"

Eugenio Sipatov tenía 40 años e iba a ser papá primerizo en unos días. Para su pareja le quisieron robar el celular y al resistirse le pegaron un tiro en el pecho. 
Martes, 09 de enero de 2024 09:58
Eugenio Sipatov tenía 40 años e iba a ser papá primerizo en unos días.
Vlada Suxov, la mujer del ciudadano ruso que fue asesinado por motochorros en Lanús.

Vlada Suxov, la mujer del ciudadano ruso que fue asesinado por motochorros en Lanús, relató cómo fue el momento en el que observó a través de las cámaras de seguridad el crimen de su marido y qué quisieron llevarse los delincuentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vlada Suxov, la mujer del ciudadano ruso que fue asesinado por motochorros en Lanús, relató cómo fue el momento en el que observó a través de las cámaras de seguridad el crimen de su marido y qué quisieron llevarse los delincuentes.

Fue el domingo por la noche cuando trascendió un video que muestra cuando Eugenio Sipatov (40) se encontraba en la puerta de su casa en calle San Bladimiro con un amigo cuando fueron sorprendidos por ladrones que llegaron en dos motos.

En las imágenes se observa que el compañero de Sipatov escapa del lugar, pero la víctima es atacada por los sujetos. En segundos los delincuentes intentaron sacarle su celular y al resistirse le pegaron un tiro por la espalda que le salió por el pecho.

A toda velocidad escaparon y su mujer al ver el brutal crimen por las cámaras de seguridad privadas salió a socorrerlo: “Fue un segundo, le quisieron robar y lo balearon”.

Viven desde 1999 en la Argentina

Suxov es ucraniana y en pocos días va a dar a luz a su bebé. Mientras contaba el triste hecho, se acariciaba la panza y recordaba que también estaban por terminar su casa, lugar donde Sipatov murió. “No sé si le quisieron sacar el celular y lo mataron al toque”, explicó la mujer.

Otro de los momentos estremecedores es que se viralizó una imagen por redes sociales que la muestran a ella realizándole maniobras de reanimación a su propio marido.

La víctima y su mujer viven en Argentina desde 1999 y él se desempeñaba como programador y a la compra-venta de criptomonedas desde su celular.

Sipatov se había naturalizado argentino con su nombre hispanizado y un DNI con número 62 millones. En las últimas semanas, terminaba de construir su casa en Remedios de Escalada, donde finalmente fue asesinado.

El relato de un vecino

“Yo estaba en mi domicilio y escuché el sonido del disparo. Salí y me encontré con que el vecino ya estaba en el suelo, mientras que otro vecino le estaba haciendo RCP. Yo me acerco, y como hice el curso, lo reemplazo. Continúo haciendo las maniobras esperando que llegue la ambulancia, que tardó muchísimo. Cuando llega la médica lo revisa, el compañero baja con el desfibrilador pero se dieron cuenta que no podían hacer nada. Acordonaron el área y llegó la Policía”, explicó un vecino.

Uno de los asesinos fue identificado

Dos testimonios de vecinos llevaron a reconocer al principal sospechoso, identificado como Cristian Alberto Ezequiel Méndez, con domicilio en Villa Caraza, que intentaba vender una moto Honda Twister blanca similar a la usada en el ataque por una suma irrisoria, un descarte evidente. El cotejo de imágenes lo incriminó aún más.

Así, se allanó a Méndez en dos puntos distintos en procedimientos autorizados por el juzgado de Garantías del caso, sin hallarlo, a él o a la moto. Mientras tanto, la búsqueda continúa. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD