¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fin de semana: se registraron 31 accidentes de tránsito en Salta, en 22 estuvieron involucrados motociclistas

 Las motos siguen encabezando la lista de accidentes viales. En total y por diferentes hechos, 2200 personas fueron atendidas en las guardias de los hospitales.
Lunes, 05 de febrero de 2024 14:36

Durante el fin de semana, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) concretó 184 atenciones presenciales por diversos motivos, entre ellos, accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, heridos con arma blanca, mordedura de perros y quemaduras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el fin de semana, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) concretó 184 atenciones presenciales por diversos motivos, entre ellos, accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, heridos con arma blanca, mordedura de perros y quemaduras.

San Bernardo       

Durante el fin de semana, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) concretó 184 atenciones presenciales por diversos motivos, entre ellos, accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, heridos con arma blanca, mordedura de perros y quemaduras. En el hospital San Bernardo, desde las 8 del viernes 2, hasta las 8 del lunes 5 de febrero, se atendieron por guardia 790 consultas. De los pacientes atendidos, 153 fueron hospitalizados y 652 ambulatorios.

Hubo 89 personas accidentadas, de las cuales 31 fueron por siniestros de tránsito:

  •          ·            22 motociclistas
  •          ·            5 transeúntes
  •          ·            4 automovilistas

 

También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 48 pacientes derivados por otros centros sanitarios. 

Señor del Milagro

En las jornadas del viernes, sábado y domingo, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 272 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis y patologías respiratorias.

Arturo Oñativia                                 

El hospital Dr. Arturo Oñativia atendió 63 consultas por guardia de emergencia durante el sábado y domingo, siendo las principales causas: faringitis aguda, infección de vías urinarias, abdomen agudo e hipertensión.

Miguel Ragone

Entre las 20 del viernes 2 de febrero y las 8 del lunes 5, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 29 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 2 de febrero hasta las 8 del lunes 5, las siguientes novedades:

  • En la guardia de adultos se atendieron 225 pacientes, de las cuales 38 fueron hospitalizadas. Hubo 62 atenciones de obstetricia, 103 de ginecología y 42 de clínica médica.
  • En la guardia pediátrica, ingresaron 642 pacientes, de los cuales 35 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 100 por patologías respiratorias, 75 por traumatismos varios, 73  por gastroenteritis, 9 por mordedura de perro y 1 por accidente de tránsito y 3 quemaduras. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD