¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de una mujer en barrio Santa Ana

El hecho ocurrió el pasado viernes en una vivienda de barrio Santa Ana. Por el hecho intervino la UFEM, Unidad Fiscal Especialidaza en violencia contra las mujeres.
Martes, 02 de abril de 2024 12:00

Un hombre alertó en el mediodía del viernes que en una vivienda del barrio Santa Ana I, yacía una persona sin vida, tratándose de una mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre alertó en el mediodía del viernes que en una vivienda del barrio Santa Ana I, yacía una persona sin vida, tratándose de una mujer.

La policía acudió de inmediato y señaló el lugar como calle 5, casa 967.

De inmediato tomaron una declaración informativa a la persona que llamó al 911, M.M., quien habita el mismo domicilio que la mujer, a quien se identificó como Rocío Castillo (35).

El hombre aseguró en su llamada que su pareja (la occisa) se encontraba descompensada, razón por la que se desplazó una patrulla peatonal, solicitando una ambulancia de manera urgente. Minutos después se hizo presente la emergencia médica, que constató el deceso de la mujer.

Inmediatamente se dispuso la presencia de un médico legal y posteriormente la fiscalía interviniente dispuso la toma de muestras e hisopados, conforme el protocolo UFEM.

Luego la fiscal solicitó que Criminalística del CIF documente y realice el secuestro de lo que considere necesario y finalmente que el médico examine al acusado, que fue la supuesta pareja de la mujer y a la vez la persona que denunció el suceso.

Por el momento no hubo más información sobre el caso, trascendió que del mismo tomó intervención la Unidad de Femicidios del Ministerio Público.

Se investigan al menos 9 casos de femicidio

Fuentes de estadísticas del Poder Judicial de Salta informan que hasta los primeros días de marzo de 2024 se registraron al menos ocho casos de muerte dudosa de mujeres que hacen sospechar un posible delito de femicidio.

Con el caso informado en las últimas horas y sucedido en la mañana del viernes 29 de marzo serían nueve los hechos de violencia extrema o terminal en contra de una mujer, en territorio de nuestra provincia.

  En tanto, de la misma fuente se desprende que en el año 2023 se investigaron 31 casos de violencia de género que culminaron con la muerte de una mujer; aunque no se aclara en cuántos de ellos terminaron los responsables o acusados imputados por el delito de femicidio y cuántos fueron desestimados. 

En la frontera

Fuentes de Salvador Mazza informaron que un joven fue hallado sin vida en la quebrada internacional.

Ante la emergencia se presentaron en el lugar la policía y una ambulancia del hospital zonal, cuyo personal corroboró la muerte de una persona, quien a simple vista no presentaba signos de violencia.

Minutos después el médico Sergio Argañaraz extendió un certificado de defunción, diagnosticando "muerte por paro cardiorrespiratorio", haciendo entrega del cuerpo al padre del occiso, Felipe Gudiño, quien adujo que se encontraban trabajando y su hijo se descompensó, que la ambulancia hizo el traslado con urgencia hacia el hospital. El fiscal Penal de Salvador Mazza dispuso que no dará directiva referente al hecho.

En Metán

En tanto, en la ciudad de Metán encontraron al sereno de una construcción sin vida. El fallecido tenía 50 años. La Policía informó que se trataría de una muerte natural. El suceso ocurrió al mediodía de ayer en San José de Metán.

Se trata de un hombre de 50 años que aparentemente tuvo una muerte natural, en una edificación ubicada en la avenida 9 de Julio, cerca de la intersección con la calle Río Piedras, en la zona norte de esa localidad.

La Policía fue alertada de la situación y efectivos de distintas divisiones concurrieron al lugar.

El fallecido estaba tendido en una cama y habría sido hallado por uno de sus hijos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD