¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Oni: "Las personas tienen que salir de las relaciones tóxicas, y pasarla bien"

Jueves, 16 de febrero de 2023 10:15

Oni es músico y productor, oriundo de Libertador General San Martín, Ledesma, y trabaja enérgicamente para sus temas, y de sus amigos músicos (la nueva generación que en Jujuy es muy fuerte de música urbana y Los Tekis, para quienes también hace sus aportes), y hace innumerables colaboraciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Oni es músico y productor, oriundo de Libertador General San Martín, Ledesma, y trabaja enérgicamente para sus temas, y de sus amigos músicos (la nueva generación que en Jujuy es muy fuerte de música urbana y Los Tekis, para quienes también hace sus aportes), y hace innumerables colaboraciones.

Es de los talentos más frescos de nuestro arte, y con toda su juventud, anuncia que con este tema comienzan una serie de estrenos que completan un EP de cinco canciones.

Lo novedoso de este nuevo trabajo es que es una fusión de lo urbano con el cuarteto, y está teniendo un éxito contundente en redes.

Salió el sábado y fue muy bien recibido…

Sí, sí. Ahora hay que darle más mecha con la difusión.

¿Por qué surge la idea de fusionar tu estilo con cuarteto?

Mi proyecto es un EP con cinco canciones que van a salir entre este mes y marzo, con un concepto muy de verano, de pasarla bien, canciones movidas con mensajes alegres. Quería hacer la fusión de lo que yo hago, urbano, con los ritmos bien carnavaleros, y salió así.

Tengo otro tema carnavalero listo, pero quise arrancar con éste.

Surgió de la nada esto de fusionarlo con el cuarteto. Quería hacer algo que nunca hice, y la verdad que empezó siendo algo, y cuando lo fui trabajando pasó a ser cuarteto. Y supuse que podía funcionar. Tomó la impronta cuartetera, y quedó bien.

¿Tenés contacto con el cuarteto?

Mi contacto son amigos que conforman bandas cuarteteras, como instrumentistas. Y sí escucho cuarteto. Me gusta mucho La Konga y el cuarteto viejo.

Cuando hago cosas que no son allegadas a mi género, cuando me surge la idea, siempre se la tiro primero a Seba López (de Los Tekis), él me da su punto de vista, y arranco.

¿Cómo es el video?

El concepto de este video es llevar el mensaje de que las personas tiene que salir de las relaciones tóxicas, y que se enfoquen en pasarla bien, en disfrutar la vida, tener lindos momentos. Lo mismo sigue en todo el EP. Se viene bastante musiquita para bailar.

¿Cuándo empezás a armar un proyecto, le das más importancia a la música o a la letra?

Depende, mi forma de trabajar es primero con la melodía, lo instrumental, y ver por donde llevarlo. Cuando conecto con la melodía, recién empiezo con la letra, y ya tengo el concepto en la cabeza sobre lo que quiero hablar. Luego arranco con los drums, que son las percusiones y esas cosas.

Está Ciano en tu video y los chicos de Tunay…

Si, Ciano se sumó junto con otros amigos, como actor esta vez. Y en otras partes salen también los chicos de Tunay. Se filmó en Libertador y algo en capital.

Hay bastante de actuación en tus videos, en este y en los anteriores, con mucha ficción. ¿Tenés alguna formación teatral?

A la vez que hago la canción, me imagino el video. Y le tiro la idea al director, para hacer una especie de guión. Elegimos el lugar, y vamos sumando imágenes, filmaciones. Siempre van saliendo las ideas. No tengo asesoramiento actoral, sino que consumo mucho video de otros músicos colegas, y voy asimilando herramientas… Intento hacerlo de la mejor manera, y el director es el que me va corrigiendo.

Al final del video de "Ya no quiero", un diablo carnavalero, se te acerca y te habla al oído ¿Qué te dice?

Ja, ja, ja. Es secreto -dice divertidamente-. Pero ese es el pie para el próximo video.

Ah, ¿y cuando sale el próximo?

A fines de este mes.

¿Cómo fue tu año 2022? ¿y qué se viene?

Superlindo, contentísimo con los logros, haciendo un pasito mas adelante, de a poquito. Siempre trabajando con los chicos *-se refiere a Ciano, X Lex, Purmamarket, y otros amigos con los que hacen trabajos juntos y se apoyan constantemente.

También trabajando con Los Tekis, estuve metido en la producción de los temas que están sacando, los nuevos con Bacilos y Los Auténticos Decadentes.

Se vienen más producciones. Estoy terminando de trabajar el concepto del EP.

Seba López habla muy bien de vos, como joven emprendedor y talentoso ¿qué trabajo hacés con Los Tekis?

Trabajo en la producción musical más que nada, en las melodías o cortes, o en el show en ciertos retoques de las pistas para que en vivo tengan más potencia, por ejemplo. Son detallitos.

Seba es un crack, la verdad, y laburamos bien porque a la hora de la producción musical, tiene que haber un feeling con el artista, y con él se dio eso. Nos entendemos todo, aunque es de otro palo de la música, él me tira la idea y yo la se captar

¿Se pueden adelantar los títulos de los próximos estrenos de este EP, que comienza a ver la luz con "Ya no quiero"?

Si, el que sigue es "Toy pasao" con Xlex; "Deja vu", "prende la mata" y "La Trampa. Ya están listos, faltan dos videos y completamos.

La idea es que hasta que termine marzo, tener todo publicado, y trabajar con ese show a lo largo del año.

Temas de la nota