¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden retiro de vehículos y chatarras de las comisarías

Son secuestros que llevan años en el lugar favoreciendo la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Lunes, 18 de marzo de 2024 01:00
SECCIONAL 35º DEL BARRIO SAN JOSÉ | ATIBORRADA DE MOTOS

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Vecinos de San Pedro de Jujuy expresaron su preocupación por la gran cantidad de motos, autos siniestrados, auto partes y otros secuestros que ya coparon gran parte de las dependencias policiales, los que según dijeron, se constituyen en verdaderos reservorios para la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Explicaron que basta con acercarse para constatar el peligro al que están expuestos no sólo los efectivos policiales, sino los ciudadanos que concurren a realizar algún trámite y hasta las familias que residen en los alrededores. Por ese motivo hicieron público el pedido a las autoridades competentes para que procedan de inmediato a retirar todos esos secuestros y trasladarlos a otro lugar donde no pongan en riesgo la salud de la población.

SECCIONAL 26 | VEHÍCULOS SINIESTRADOS EN LA VIA PÚBLICA

Los vecinos dieron cuenta que debido a las abundantes lluvias, el agua queda estancada en todos los vehículos y sumado al calor reinante, el ambiente es propicio para la estadía del mosquito transmisor de la enfermedad.

Sostuvieron que al consultar en las comisarías la razón tienen por la que tienen amontonados motos y autos chocados, les informaron que están al resguardo por una orden judicial o porque simplemente los dueños no se preocupan en retirarlos.

"Cuando acudimos a las dependencias policiales a realizar algún trámite, debemos aguardar a varios metros, porque el dengue está avanzando y es imperiosa la prevención. Allí, radica nuestra solicitud a las autoridades", manifestaron vecinos.

En un recorrido efectuado por nuestro diario, se pudo constatar la veracidad de lo expresado por la gente. En la Seccional 35º del barrio San José apenas queda un pasillo de menos de un metro para poder acceder al interior porque las motocicletas secuestradas cubrieron el patio y el pequeño jardín exterior. Teniendo en cuenta de que el edificio policial es un departamento que forma parte del complejo habitacional del barrio, el peligro de contraer la enfermedad está latente.

En la Seccional 26º del barrio Belgrano, al no contar con un patio ni otro espacio, las motos secuestradas son colocadas en el interior de la comisaría, donde se brinda atención a la gente; en tanto que los autos secuestrados, que en su gran mayoría protagonizaron un incidente vial, muestran otra realidad porque están ubicados en la vía pública y por las precipitaciones hasta matorrales crecen alrededor.

La Seccional 48º del barrio Patricios, el patio de la Regional 2 donde funcionan Infantería, la Brigada de Investigaciones, Judiciales, entre otras, también parecen cementerios de motos, autopartes y diversos secuestros.

Por toda esta realidad preocupante, los vecinos aguardan una pronta respuesta de las autoridades. Cabe acotar que al carecer de depósito judicial en San Pedro de Jujuy, los vehículos secuestrados, tales como motos, automóviles, camionetas camiones, acoplados, entre otros, ocupan un importante espacio en el predio del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional 2 y si bien esta fuera del radio de la zona urbana, a la vera de la ruta nacional 34, es sólo una solución parcial, ya que la solución de fondo sería la construcción de un depósito judicial para que se deje de ocupar espacios que pertenecen a la Policía provincial.