¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marco Flores estrenó equipo con una victoria

El pedalista jujeño comenzó ganando con el grupo Bici Sprint de Tarija, Bolivia, y sueña con ser protagonista.

Lunes, 25 de marzo de 2024 01:03
MARCO FLORES | EL PEDALISTA DE LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN DEBUTÓ GANANDO CON NUEVO EQUIPO EN TARIJA

Marco Flores estrenó equipo. El pedalista jujeño debutó con el Bici Sprint de Tarija, Bolivia, y lo hizo subiéndose a lo más alto del podio al quedarse con la tercera fecha de la liga de Ciclismo que tiene la ciudad del vecino país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marco Flores estrenó equipo. El pedalista jujeño debutó con el Bici Sprint de Tarija, Bolivia, y lo hizo subiéndose a lo más alto del podio al quedarse con la tercera fecha de la liga de Ciclismo que tiene la ciudad del vecino país.

El ciclista de una vasta trayectoria tuvo una muy buena presentación "me sentí muy bien, venía con mucho ritmo después de correr dos vueltas importantes con el Club Godoy Cruz de Mendoza", manifestó ante diario El Tribuno de Jujuy.

Apenas llegó, no hubo tiempo para mucha presentación "antes de viajar a la Vuelta a Mendoza, el Giro del Sol, había arreglado el contrato por toda la temporada, ya que en el otro equipo dejaron de ser continental, por lo que fui, corrí y de regreso rodamos un poco y salimos a la ruta".

Y también estrenó caída "a los 6 kilómetros enganche una caída, me raspe entero, pero logré conectar al grupo y se armó una fuga, nos escapamos, cuatro, cinco pedalistas, le pusimos mucho ritmo y pude cerrar bien con el sprint", detalló.

Pero Marco Flores ya se fijó los principales objetivos en el corto plazo en Tarija "particularmente apunto al Campeonato Nacional de Ruta que se corre el 3, 4 y 5 de mayo, voy a la largar la contra reloj y después las otras pruebas, vamos a trabajar para llegar lo más afinado posible, es una de las principales carreras de Bolivia".

Hasta tanto "ahora tenemos algunas carreras de mountain que son muy buenas, tenemos uno que es especialista, otro de los integrantes del equipo corre en abril corre el Campeonato Panamericano de Pista, tenemos un lindo calendario, está bastante distribuido", comentó.

Si bien es corredor de ruta, el pedalista de Libertador General San Martín reconoció que "disfrutamos el ciclismo de montaña, la verdad que es muy divertido, corremos con la seriedad que se merece porque somos conscientes que una caída puede dejarte secuelas con miras a las carreras que apuntamos".

Para colmo "en el campeonato de ruta de Tarija estamos de liderando con un compañero así que estamos a tope, la próxima fecha será la cuarta en un par de semanas y vamos a ir a ganar", finalizó Marco Flores.


Gómez en España

Después de mucho esfuerzo y pedido de colaboración Máximo Gómez llegó a España y ayer tuvo su primera carrera oficial con el equipo Grupo Intxausti Ciclyteam. El pedalista jujeño finalizó la XLIX Gorlako Igoer de la dura prueba internacional.

Con el aporte de su familia, amigos, allegados, y sobre todo del equipo oriundo de la ciudad de Bilbao, el joven corredor logró viajar hacia el viejo continente. Apenas se instaló, se puso a las órdenes del entrenador y si bien se iba a esperar por lo menos 15 días para que pueda comenzar a competir, las buenas sensaciones durante los entrenamientos, obligaron al DT a mandarlo a la pista y no defraudó.

Del grupo de competidores de su equipo en la compleja carrera que alguna vez Alberto Contador supo ganar por Goiko Auzoa, en País Vasco, España, Máximo Gómez finalizó todo el recorrido que comprendió 130 kilómetros.

Sucede que la subida a Gorla es, históricamente, una de las puertas hacia el profesionalismo, los ciclistas élite y sub 23 tuvieron una cita ineludible en la que dejaron todo encima de la bicicleta porque la recompensa fue mucho más allá que la de un trofeo. De hecho, sus últimos cuatro ganadores han dado en algún momento el salto de categoría, una lista que se alarga a lo largo de las décadas y la cual el jujeño se mezcló entre los mejores recibiendo las felicitaciones de todo su equipo.

Temas de la nota