¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mantiene atemorizada a su expareja y permanece libre

Día atrás el hombre mantuvo cautiva y amenazó de muerte con un cuchillo a su víctima.La mujer manifestó que teme por su vida y solicitó custodia hasta la detención del inculpado.

Sabado, 09 de marzo de 2024 01:03
SECCIONAL 20º | DONDE SE TRAMITA LA DENUNCIA PENAL.

Una mujer denunció que sufre violencia de género por parte de su expareja, donde fue privada de su libertad en reiteradas veces y amenazada de muerte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer denunció que sufre violencia de género por parte de su expareja, donde fue privada de su libertad en reiteradas veces y amenazada de muerte.

Según la denuncia penal que fue expuesta en la Seccional 20º de la localidad puneña de Susques, la víctima manifestó que teme por su vida porque hasta el momento el inculpado sigue en libertad.

El último episodio ocurrió días atrás, cuando el hombre llamó a su víctima que reside en el paraje de Olaroz Chico y le dijo que si no iba a su casa en ese mismo momento iba a matarla y también a sus hijos.

La mujer se dirigió hacia la casa de su agresor y en el camino cruzó a dos mujeres conocidas, a quien intentó pedir ayuda, pero el hombre que la aguardaba en las inmediaciones gritó: "¿Qué haces ahí?, ívení ya para acá!" y las mujeres observaron cómo el irascible sujeto la empujaba obligando a ingresar a su vivienda.

Allí la mujer fue nuevamente atacada a golpes en distintas partes del cuerpo, hasta que cayó al suelo y el violento sujeto extrajo entre sus prendas de vestir un arma blanca, se la apoyó en el cuello y le dijo: "Si vos me dejás, te mato".

Siguiendo el relato de la mujer, el hombre la dejo tendida en el suelo y le advirtió: "Si me denunciás, no sabés lo que te va a pasar", mientras cerraba con llave la puerta. A los pocos minutos la mujer le había pedido permiso para ira hasta su casa para darle de comer a sus hijos y el hombre le manifestó: "Vos de acá de vas a ir muerta".

En un momento determinado, la mujer le suplicó a su expareja que la dejara salir de esa vivienda, a lo que el violento sujeto accedió con la condición que regresara de inmediato y una vez libre, la víctima no dudó en hacerse presente en la Seccional 20º, para radicar la correspondiente denuncia.

Las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que el hombre no había sido detenido y se aguardaban las medidas judiciales que fueron remitidas a la unidad especializada en violencia de género.