¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Güemes pasó el verano sin pileta

Martes, 21 de febrero de 2012 19:53

La comunidad de General Güemes, se vio privada de poder disfrutar de la pileta ubicada en el complejo polideportivo, debido a que las refacciones programadas se extendieron mucho mas allá del plazo estipulado en un principio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de General Güemes, se vio privada de poder disfrutar de la pileta ubicada en el complejo polideportivo, debido a que las refacciones programadas se extendieron mucho mas allá del plazo estipulado en un principio.

La pileta municipal supera los 60 años, y mas allá del recambio de agua o limpieza general, nunca se realizó un mantenimiento de toda su estructura y a causa, principalmente, del peso del agua, se fueron debilitando las paredes laterales y el fondo. Así se generaron grietas que se hicieron visibles en 2009 cuando a pocos días de su llenado, el 30% del total de su volumen se había fugado por las fisuras existentes. Ese año tampoco hubo temporada.

Los trabajos de verificación y refacción de los daños más visibles fueron encarados al año siguiente, por esa razón en la temporada de verano 2010 – 2011, las puertas se volvieron a abrir. A pesar de las mejoras realizadas, los problemas continuaron y las filtraciones seguían apareciendo, lo que llevó al municipio a encarar una refacción total del natatorio. 

Así las cosas, se contrató a una empresa privada para unificar las dos piletas del complejo, la de niños y la de mayores. Además tuvo que reconstruir las paredes laterales y su fondo, “fue como hacer una pileta nueva y meterla dentro de la ya existente, como podemos ver quedó mucho  mas grande, mas cómoda, pero lamentablemente los tiempos nos superaron, no pudimos habilitarla para este verano, pero creo que la espera valdrá la pena” expresó el director de Deportes Municipal, Alejandro Núñez.

De acuerdo a lo  originalmente planificado, se tenía previsto inaugurarla en los primeros día de enero, pero muchos imprevistos relacionados con la obra y con factores climáticos, superaron ampliamente esos plazos: “No pudo ser,  aun resta un 20% de la obra, pero ya no nos apuran los tiempos y podemos ir programando para la próxima temporada. Es mi idea habilitar la nueva pileta a fines de septiembre para que sea usada por los colegios en la materia de educación física, como ya se hizo en otras oportunidades. En tanto que para el público  estará abierta a mediados de Octubre, porque son los meses de mayor calor en esta ciudad”  finalizó Núñez.       

Temas de la nota

PUBLICIDAD