¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
11 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Diputados, tres socios se rebelan al PJ por cupo de leyes

Martes, 21 de agosto de 2012 12:33

Diputados del PRS, del FPV y del Frente Plural sellarán esta semana un acuerdo legislativo para contrarrestar, a través de un interbloque de 15 miembros, el dominio que tiene el PJ a la hora de agendar los proyectos que suben al recinto para su tratamiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diputados del PRS, del FPV y del Frente Plural sellarán esta semana un acuerdo legislativo para contrarrestar, a través de un interbloque de 15 miembros, el dominio que tiene el PJ a la hora de agendar los proyectos que suben al recinto para su tratamiento.

Por su condición de bloque mayoritario, con 27 miembros, el justicialismo tiene en el acta de labor parlamentaria un cupo superior al resto de los bloques, observaron, sin tapujos, desde las fuerzas que la semana pasada ingresaron en etapa de rebeldía hacia el bloque justicialista.

El grupo de los 15 quiere tener mayor presencia a la hora de definir los proyectos de ley que suben al recinto y, para evitar cualquier contratiempo, decidieron que el interbloque se llame “Urtubey Conducción”.

El primer indicio de la mojada de oreja a los socios electorales del PJ surgió de una reunión que realizaron, comida de por medio, los diputados del PRS Cristóbal Cornejo y Oscar Villa Nougues y los ex-

radicales Ramón Villa, hoy en el Partido de la Victoria, y Matías Posadas, que ahora levanta la bandera del Frente Plural, aunque todavía no tenga reconocimiento como partido político en la provincia.

La idea es coordinar acciones, a través de una mesa de trabajo, para promover una agenda legislativa común y poder plantear realidades departamentales, se explicó.

En esta línea, se señaló que hay numerosos diputados, no solo del interior, sino también de la Capital, que piden a gritos una organización, a través de un interbloque, para poder plantear inquietudes de sus departamentos, que por ahora están acotadas a raíz del mayor cupo que capitaliza el justicialismo a la hora de subir los proyectos al recinto.

A partir del encuentro gastronómico, también se habló de trabajar, sin el PJ, para concretar un frente electoral de cara a las elecciones legislativas provinciales del próximo año.

Pero esta versión fue desechada rápidamente desde las sedes del PRS y del PV, desde donde coincidieron en subrayar que una decisión de esa naturaleza tiene que ser aprobada por las convenciones de los respectivos partidos.

Se asegura que la comida tenía carácter de “reservada”, pero la misma fue puesta en evidencia desde el sector de los diputados del justicialismo. El titular de la Cámara baja, Manuel Godoy, aseguró que le contaron personalmente la intención de armar un interbloque “para discutir mejor las leyes”.

Es muy posible que el interbloque del PRS, PV y FP sea oficializado en la sesión de hoy de la Cámara baja.

Temas de la nota

PUBLICIDAD