¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pistorius lloró y negó haberla matado

Miércoles, 20 de febrero de 2013 15:46

El campeón paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, acusado de asesinato con premeditación, negó haber tenido la intención de matar a su novia, ante un tribunal de Pretoria que se pronunciará sobre su eventual libertad bajo fianza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El campeón paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, acusado de asesinato con premeditación, negó haber tenido la intención de matar a su novia, ante un tribunal de Pretoria que se pronunciará sobre su eventual libertad bajo fianza.

“No tenía la intención de matar a mi novia Reeva Steenkamp”, afirmó Pistorius en una declaración leída por su abogado Barry Roux.

Poco antes, la fiscalía sudafricana afirmó que el atleta paralímpico cometió un “asesinato premeditado”, al disparar tres veces contra Reeva Steenkamp, cuyo cuerpo llegó ayer a una capilla de una ciudad costera sudafricana para ser incinerado.

“La víctima fue alcanzada tres veces cuando se encontraba en el baño”, explicó el fiscal Gerrie Nel. “La puerta del baño fue derribada desde el exterior”, añadió el fiscal.

El fiscal afirmó que Pistorius, de 26 años, se armó, se puso sus prótesis, caminó siete metros y disparó tres veces a través de la puerta cerrada, lo cual demuestra que se trató de un acto premeditado. “El acusado dijo que pensaba que era un ladrón. ¿Por qué un ladrón se va a encerrar en el baño?”, preguntó el fiscal.

Pero la versión de Pistoriu fue muy diferente: “Estábamos en nuestra habitación, ella hacía yoga y yo estaba en la cama mirando la televisión. Estábamos muy enamorados...”, prosiguió la lectura el abogado, generando una crisis de llanto en su cliente. “Cálmese. Debe concentrarse en lo que está pasando”, le dijo entonces el juez a Pistorius. “He sido víctima de violencia. Por eso guardo un arma de fuego de 9 mm bajo mi cama. Sentí mucho miedo al creer que había alguien en el baño”, añadió.

Luego, la defensa de Pistorius también recalcó que el acusado nunca había sido condenado y tampoco tenía ningún caso pendiente. La audiencia en la que se fijará la libertad bajo fianza, o no, se reanudará hoy.

Fue admirado desde los 11 años

Pistorius entró en la historia del atletismo mundial y se ganó la atención del mundo entero en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, Inglaterra, al convertirse en el primer campeón paralímpico que participó en pruebas para atletas válidos.

Pistorius nació sin peronés y fue amputado de las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses. Aprendió a andar con prótesis y desde niño le gustó enfrentarse deportivamente a atletas sin discapacidad. En los JJOO de Londres, Pistorius llegó a clasificarse a las semifinales de la prueba de 400 metros llanos.

Por otra parte, el ataúd de Steenkamp, de 29 años, ayer fue llevado a una capilla de Port Elizabeth. Una hora después de la llegada del cuerpo se inició una ceremonia en un crematorio privado, al

borde de un parque de esta ciudad costera en la que vivió la novia de Pistorius.

La muerte de la modelo conmocionó a muchos en Sudáfrica y otros lugares del mundo que idolatraban a Pistorius por superar las adversidades para convertirse en un campeón.

Steenkamp era una modelo, graduada como abogada, que debutó en un reality de televisión que fue emitido el sábado, dos días después de su muerte.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD