¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los medios españoles "se dieron vuelta": ahora se rinden a los pies de Messi

Miércoles, 13 de marzo de 2013 14:51

La apoteótica victoria del Barcelona ante el Milan por 4-0 anoche en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones copa hoy las portadas de los principales diarios deportivos españoles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La apoteótica victoria del Barcelona ante el Milan por 4-0 anoche en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones copa hoy las portadas de los principales diarios deportivos españoles.

Los periódicos madrileños, As y Marca, además de dedicarle la página principal, abren con un resumen del partido de 6 y 8 páginas, respectivamente, en las que destacan el triunfo del equipo blaugrana. "Remontada y hacia el clásico soñado" titula hoy As, acompañado de las declaraciones de David Villa tras el encuentro: "Con días bonitos como este, se olvida todo lo malo", e ilustran su portada con una fotografía de la celebración de unos de los goles de Lionel Messi.

Por su parte, Marca proclama un "Vuelve el Barça" sobre una imagen de Villa y Messi a punto de abrazarse tras el tercer gol de los barcelonistas anotado por el asturiano. Ambos diarios no se olvidan de la posibilidad de que el sorteo de cuartos depare un nuevo enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona.

La crónica interior de Marca titulada "Barça, ya tienes tu noche épica" recoge imágenes del encuentro y destaca la figura de Messi, al que llama "héroe" o "soldado", definiendo además la remontada como un hecho histórico, por ser la primera vez que da vuelta un 0-2 de esta manera.

Al igual que As, Sport abre su portada con la imagen de la celebración del segundo gol de Messi. "Ya tenemos remontada. Apoteosis en el Camp Nou", definió este diario el pase a cuartos del Barcelona.

En páginas interiores titulan la crónica con "El ciclo sigue con una remontada" y hacen hincapié en la vuelta del buen juego del equipo culé, ensalzando la figura de Messi. También alaban el juego desplegado por Dani Alves y Jordi Alba, así como a Villa, a quien dedican una mini-crónica: "David Villa se reivindica marcando un gol de ’killer'".

Tanto en portada como en páginas interiores, ambos periódicos no se olvidan de Tito Vilanova, que volverá el 25 de marzo a Barcelona y podrá dirigir al equipo desde el banco en cuartos de final de la competición europea.

"¡Qué noche!", exclamó Mundo Deportivo, que resalta además en portada el buen juego de un "Barça colosal" y un "Messi divino", sobre la fotografía de Villa celebrando el tercer gol. En la primera página, de las 18 que dedican, titulan con "¡Qué grandes!" y, al igual que Sport, destacan la figura del "D10S" Leo Messi, que lideró la remontada, y de David Villa, que se reivindicó con un gol considerando la vuelta del delantero como un "fichaje".

PUBLICIDAD