¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Algunos mitos sobre las calorías del alcohol

Jueves, 26 de septiembre de 2013 02:34

¿Tiene las mismas calorías una cerveza que un cóctel? ¿Cuánto engorda realmente el alcohol? Hacemos un repaso a los mitos y verdades sobre lo que supone para el cuerpo tomar alguna que otra copa de más.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Tiene las mismas calorías una cerveza que un cóctel? ¿Cuánto engorda realmente el alcohol? Hacemos un repaso a los mitos y verdades sobre lo que supone para el cuerpo tomar alguna que otra copa de más.

Al parecer, lo que más engorda son los licores dulces, seguidos del whisky y el ron, luego vienen el coñac, el aguardiente y el vino blanco y el rosado. El vino tinto engorda un poco menos y, contrariamente a lo pensado, muchísimo menos calorías tienen la cerveza y la sidra.

En general, por su alto nivel calórico, el alcohol proporciona una repentina inyección de energía. Si no se queman esas calorías en las horas próximas a la ingesta, el cuerpo las almacena sin remedio en forma de grasa. Como el alcohol suele mezclarse con bebidas azucaradas con gas y se toma por las noches, un momento en que el organismo no necesita mucha energía, es fácil entender por qué engorda tanto. En general los nutricionistas recomiendan beber alcohol con moderación y sin mezclar con bebidas que contengan demasiado azúcar.

Las bebidas más calóricas:

- Vino caliente, 400 calorías. El vino se calienta suavemente con azúcar y especias adicionales, incluyendo clavos de olor, nuez moscada y canela, así como jugos de frutas, vainilla y anís estrellado. Además, contiene una gran cantidad de hidratos de carbono y a muchas personas les gusta añadir una dosis extra de alcohol con alguna ginebra o Grand Marnier.

- White Russian cocktail, 500 calorías. Debido a su alto contenido en crema, vodka y licor de café, (sin olvidarnos de las grasas) es normal su presencia en esta lista.

- Margarita, 550 calorías. Las mismas calorías que un Big Mac. Es un cóctel clásico, cuyo secreto está en el sabor que se consigue con la mezcla de tequila, triple seco y jugo de limón. La versión casera se suele hacer con azúcar, agua, limón y lima.

- Daiquiri, 600 calorías. Se toma en su versión clásica o con frutas como fresas o plátano. Contiene ron blanco, jugo de limón y azúcar.

- Piña colada, 640 calorías. Está hecho con ron blanco y jugo de piña, la crema de coco es lo que dispara las calorías de esta bebida.

- En una medida de Fernet con Coca Cola hay 316 calorías.

- En el caso de los vinos, en general las calorías varían según la marca, pero básicamente, una copa grande de vino tinto (250 ml) contiene 170 calorías.

- Para los bebedores de vino blanco: un copa grande tiene 185 calorías.

- Se habla mucho de la “barriga cervecera”, pero ésta no se debe sóoo a la cerveza, sino más bien a los aperitivos que solemos tomar con ella y a un estilo de vida sedentario. No obstante, la cerveza también contiene unas cuantas calorías. Un vaso de 200 ml contiene alrededor de las 80 calorías. Depende un poco del tipo: las ligeras, la negra y la de trigo tienen unas 40 calorías por 100 ml, mientras que las fuertes llegan a las 54 calorías.

- Entre las bebidas que no tienen alcohol pero suelen acompañar a otras que sí lo contienen, cabe mencionar que una lata de Coca Cola (330 ml) contiene 140 calorías, mientras que un vaso grande de jugo de naranja concentrado tiene unas 142 calorías.

 

PUBLICIDAD