¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Procesaron al empresario Blaskley, considerado el mayor estafador de la historia argentina

Señalado como el "Bernie Madoff argentino", evalúan que hubo unos 2.000 damnificados tras confiar sus ahorros al líder de Hope Founds. 
Jueves, 26 de abril de 2018 15:28

La jueza federal María Servini de Cubría procesó con prisión preventiva al empresario Enrique Blaksley, dueño de la firma Hope Funds, por asociación ilícita, estafas reiteradas, lavado de activos y captación de ahorros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La jueza federal María Servini de Cubría procesó con prisión preventiva al empresario Enrique Blaksley, dueño de la firma Hope Funds, por asociación ilícita, estafas reiteradas, lavado de activos y captación de ahorros.

Señalado como el "Bernie Madoff argentino", Blaksley es considerado el mayor estafador de la historia del país pues se evalúa que hubo unos 2.000 damnificados tras confiar sus ahorros al empresario.

Junto con el procesamiento, la jueza le impuso un embargo de tres mil millones de pesos sobre sus bienes. 

Blasksley además era reconocido en el ambiente del deporte pues él fue quien ofició de sponsor a través de Hope Funds de eventos como un partido de tenis entre Roger Federer y Juan Martín del Potro

En su fallo de más de 300 páginas, la jueza lo acusó al empresario de llevar adelante una defraudación calculada en 1.500 millones de pesos, y lo acusa de 318 hechos de estafa y cuatro de lavado de dinero. En la misma resolución, la jueza procesó a Verónica Inés Vega, Federico Armando Dolinkue y Alejandro Miguel Carozzino, quienes también seguirán detenidos.

A todos se los acusa de liderar una organización destinada a captar millonarias sumas de dinero de distintos ahorristas mediante suscripción de contratos de inversión, ofreciendo como incentivo tasas muy superiores a las del mercado.

Además, se ofrecían como atracción a los ahorristas emprendimientos y marcas reconocidas, como el Auditorio Buenos Aires, "Hard Rock Café" y "Hertz".

Blasksley además era reconocido en el ambiente del deporte pues él fue quien ofició de sponsor a través de Hope Funds de eventos como un partido de tenis entre Roger Federer y Juan Martín del Potro, o equipos de polo como La Dolfina.

El 10 de abril pasado fue detenido por la jueza Servini de Cubría tras llevar adelante unos 38 allanamientos.  "Se les imputa a los nombrados el haber formado parte de una organización –liderada por Enrique Juan Blaksley Señorans- destinada a captar millonarias sumas de dinero de distintos ahorristas/inversores, mediante la suscripción de contratos de mutuo y contratos de inversión, ofreciendo para ello tasas muy superiores a las del mercado", según se desprende de la acusación que consta en el expediente.

PUBLICIDAD