¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En la ciudad más austral del mundo, salteños también renovaron su pacto de fidelidad

Tras la procesión que se realizó por distintos barrios de Ushuaia y con la cordillera de Los Andes de fondo, residentes salteños recordaron a los santos patronos. 
Domingo, 16 de septiembre de 2018 17:12

Residentes salteños en Ushuaia llevaron ayer en procesión las réplicas de las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro y renovaron el pacto de fidelidad. A continuación, el relato cedido generosamente por Carmen Miranda: 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Residentes salteños en Ushuaia llevaron ayer en procesión las réplicas de las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro y renovaron el pacto de fidelidad. A continuación, el relato cedido generosamente por Carmen Miranda: 

Fue emocionante escuchar el repique de las campanas de la catedral salteña, que fueron grabadas y difundidas en audio y que emocionó a varios devotos del Milagro que agitaron pañuelos blancos y los chicos los banderines de Salta, durante la partida con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, que transportaron los infernales de Güemes y los gauchos, desde la parroquia María Auxiliadora, en calle Transporte Villarino 450.

Las lágrimas corrían por los rostros de algunos presentes y ni siquiera el frío frenó el fervor de los creyentes. Algunos siguieron con sus chicos en cochecitos y otros iban enfundados con camperas con capuchas, por el viento que se sintió a eso de las 18.

Muchas familias recorrieron en procesión y otras tantas se fueron sumando para acompañar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro por las calles de la capital fueguina rezaron el rosario y cantaron durante el trayecto. Luego, llegaron hasta el hospital Regional de Ushuaia, en calle 12 de Octubre y Maipú y siguieron dos cuadras más hasta la clínica San Jorge para rezar por los enfermos.

Los abanderados con las banderas de Argentina, de Salta y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur encolumnaron la procesión. También se identificaron con su indumentaria los gauchos y había otra bandera argentina en homenaje al ARA submarino Santa Cruz que decía "No te olvidaremos". Además, otro cartel rezaba "Ramiro te esperamos", en alusión a un tripulante del submarino.

Posteriormente, los feligreses salteños, con sus ponchos y sombreros que los distinguían y concitaban la atención de los transeúntes, regresaron con las imágenes del Milagro hasta la Capilla María Auxiliadora donde el padre Aldo Moscchetta concelebró la misa en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Durante la ceremonia religiosa se renovó el Pacto de Fidelidad a los patronos salteños, que se hace cada 15 de septiembre y luego se cantaron los himnos al Señor y la Virgen de Milagro.

Finalmente, y tras el oficio religioso se repartieron estampas y los residentes salteños compartieron un chocolate caliente con tortas fritas.

 

 

Mirá aquí el documental de El Tribuno que se centra en la movilización de los peregrinos del Milagro: 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD