¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Balotaje: Ataques a dos sedes partidarias a tres días de las elecciones

La base del PJ y de Unidad Popular fueron vandalizadas.
Jueves, 16 de noviembre de 2023 09:03

A solo tres días del balotaje que definirá al próximo presidente de los argentinos, la sede del Partido Justicialista de Salta, que funciona en el edificio de Zuviría 938, sufrió un atentado durante la madrugada de ayer, al ser vandalizada con pintura amarilla y algunos otros elementos.

Se sospecha que los atacantes habrían lanzado "bombuchas" u otro tipo de dispositivos cargados con pintura amarilla y otros productos sobre ventanas, puertas y cartelería de los candidatos del partido.

 

  • El apoderado del PJ, Raúl Romeo Medina, lamentó este ataque y dijo que "este tipo de actitudes no contribuye a que preservemos el ambiente de tranquilidad en el que se han venido desarrollando las elecciones en Salta. Hay que ser responsables. La violencia solo va en desmedro de la democracia".

 

El dirigente adelantó, además, que realizará la denuncia policial correspondiente y ante el Juzgado Federal 1 con competencia electoral.

 

  • "Sin duda se trata de un hecho de intimidación política. Fue un daño intencional sobre todo hacia lo simbólico del partido", explicó Romeo Medina, en diálogo con El Tribuno.

 

Ahora los responsables de la sede deberán proceder a arreglar y pintar la fachada de la casa justicialista de la ciudad de Salta.

 

En Unidad Popular

También la sede de la Unidad Popular de Salta, ubicada en calle Pellegrini al 1090, fue vandalizada durante la madrugada de ayer.

Los atacantes aplicaron la misma metodología que usaron contra la casa del Partido Justicialista: ploschones de pintura amarilla sobre la fachada.

 

  • El partido tiene como responsable local a Daniel Escotorín y acompaña a Sergio Massa como candidato a presidente.

 

Daniel Escotorín contó: "Es una apelación para todos los sectores políticos salteños. Esto merece el máximo repudio. No es un hecho aislado, ya que vandalizaron no solo nuestra sede, sino también la del Partido Justicialista y otra que se utilizó en las PASO para apoyar a Juan Grabois, y otra sede en Orán".

 

  • El dirigente político señaló además: "No se puede pensar que fue un hecho aislado. Fue premeditado, planificado. Se da en un contexto de declaraciones y amenazas a todos aquellos quienes formamos parte de un proyecto popular y democrático, a los que trabajamos por el sostenimiento de la democracia".

 

Luego agregó: "Hay sectores que hicieron una reinvindicación explicita de la dictadura militar, del autoritarismo. Dijeron que a este país solo se puede arreglar con una tiranía".

Para finalizar, Escotorín señaló: "Para nosotros la democracia es una forma de vida, de libertad de expresión. Lo que sucedió fue gravísimo. Es una advertencia a los sectores políticos y a la sociedad".

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD