¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Elecciones 2023: Así fue el picante cara a cara de Rossi y Villarruel antes del balotaje

El encuentro se llevó a cabo en el canal Todo Noticias (TN) a durante una hora y media.
Miércoles, 08 de noviembre de 2023 21:57
El inicio del debate entre los candidatos.

Los candidatos a vicepresidentes de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, se enfrentaron esta noche en un debate televisivo, a once días del balotaje.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los candidatos a vicepresidentes de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, se enfrentaron esta noche en un debate televisivo, a once días del balotaje.

El encuentro se llevó a cabo en el canal Todo Noticias (TN) desde las 22, cuando ambos intercambiaron ideas sobre los principales temas económicos, sociales y políticos.

Rossi arribó al debate junto a su esposa y sus hijas, mientras que Villarruel lo hizo junto a sus colaboradores.

Así fue el debate

A las 22.11 habló Agustín Rossi: "Votaron en defensa de la democracia. Le dijeron que no a la motosierra de Milei, le dijeron que no a la venta de organo y le dijeron que no a la ruptura de relaciones con el Papa Francisco".

Un minuto más tarde fue el turno de Victoria Villarruel: "Soy argentina, abogada, hija de un militar veterano de Malvinas. Quiero que cada uno de mis ahijados puedan trabajar acá, gastar su dinero como quieran, que tengan una vejez digna. Quiero que Argentina cambie y tengamos el orgullo de haber nacido en la República Argentina".

Economía y Trabajo, el primer tema

22.14 Villarruel: "Todo lo que vas a escuchar de Agustín Rossi es mentira. Todo lo que proponen la podrían haberlas realizado en estos cuatro años pero decidieron no hacerlo. Tenemos 100 mil nuevos pobres mensuales. Los jubilados son la moneda de cambio, la válvula de ajuste del Gobierno. Uno de cada tres trabajadores en blanco es pobre. En Argentina no podes tener tu casa. Argentina está peor en 2023 que en 2001". 

22.16 Rossi: "La alegría por tener un puesto de trabajo y saber que no alcanza. Nos comprometemos a mantener y ampliar los puestos de trabajo que existen en Argentina y ampliar el poder adquisitivo de tu salario".

"Llevamos 37 meses consecutivos de crecimiento del empleo asalariado registrado. Dos actividades económicas han traccionado el cercimiento del empleo. La construcción y hotelería y gastronomía impulsadas por políticas públicas. Estas desaparecen si Milei gana. Sergio Massa tomó decisiones trascendentes. Este mes más de un millón de argentinos cobraron sus sueldos sin la deducción del impuesto a las ganancias".

 

22.18 Villarruel: "Rossi vive en una galaxia desconocida porque en el Presupuesto 2024 es gravar con más IVA. Qué país nos estás ofreciendo más que una simple mentira".

"Estuve en Rivadavia Banda Sur que es el distrito más pobre de Salta donde no hay agua, no hay Estado, no hay nada".

22.20 Rossi: "El mentiroso es tu candidato a Presidente que trató a Patricia Bullrich de montonera y al otro día coincidía con el 90% de las cosas".

"No se puede romper relaciones diplomáticas con China y Brasil, pero no me deja hablar la candidata".

Hubo momentos fuertes en el debate.

Seguridad y Defensa, el segundo tema

22.27 Rossi: "He sido ministro de Defensa en dos oportunidades. Me preocupé por el requipamiento de las Defensas Armadas y por la mejora en los salarios de la familia militar".

"Reabrí la fabrica militar de Azul que Macri, el aliado de Milei, cerró en 2018".

22.29 Villarruel: "La inseguridad dejó de ser una sensación. Nueve de diez argentinos tienen miedo de sufrir inseguridad. En estos últimos 20 años el narcotráfico creció escándalosamente".

"Las usurpaciones se hicieron moneda corriente en este país y el Estado no hace nada. La frontera es un colador. Estamos completamente indefensos. A vos que estas mirando, quiero preguntarte: ¿a dónde querés a los delincuentes? yo los quiero adentro, este señor (Rossi), los quiere libres".

22.32 Rossi: "Sergio Massa propuso abrir una nueva Agencia de Seguridad Federal, el FBI argentino".

En el debate libre entre los candidatos, Rossi volvió a acusar a Villarruel de no dejarlo hablar.

22.40 preguntas de un candidato a otro.  "Te quiero preguntar, Rossi, si estás a favor del terrorismo", dijo Villarruel. "Massa condenó el atentado de Hamas a Israel", respondió el candidato del oficialismo.

Rossi preguntó de dónde sacarán dólares para dolarizar y Villarruel contestó: "Vamos a crear condiciones de confiabilidad de los argentinos".

Salud, Educación y Políticas Sociales, el tercer tema

22.46 Villarruel:  "La educación y la salud van a seguir siendo públicas, pero en Argentina la educación no educa y la salud no cura".

"A los médicos y enfermeros les pagan una miseria. No vamos a quitar subsidios a medicamentos, no vamos a cerrar hospitales ni quitar pensiones por discapacidad, lo que si vamos a hacer es auditar los planes sociales para que no nos encontremos con gente que se va al exterior con esos planes".

22.49 Rossi: "En la plataforma de ellos funciona el sistema de vouchers que nunca explicaron y según Milei la salud va a ser privatizada".

"Las políticas de ajustes están destinadas a mujeres, van a ser las primeras víctimas porque no creen en la brecha de género y salaial que existe. Con Massa vamos a mantener esa política y vamos a acortar esa brecha".

"Mantener una hora más de clase para enseñar lengua y matemáticas, duplicar la cantidad de escuelas técnicas. A la gratuidad hay que agregarle la accesibilidad".

22.53 Diálogo entre candidatos:

"Rossi defiende la salud que ellos no usan ni tienen la más remota idea de lo que dicen. No son coherentes, son mentirosos", dijo Villarruel. El candidato del oficialismo le respondió: "No soy mentiroso, soy producto de la educación pública".

Justicia, Derechos Humanos y Transparencia, el cuarto tema

23.00 Rossi: "La Dictadura ejerció un plan de exterminio masivo. No fue una guerra, no hubo excesos ni errores".

23.01 Villarruel: "Para el kirchnerismo la Justicia, Derechos Humanos y transparencia es la muerte del fiscal Nisman, los bolsos llenos de dólares de López, los yates de Insaurralde, la AFI paralela de Rossi y compañía, después contanos cómo es espiar jueces..."

23.06 dialogo libre. "La falta de respeto a Raúl Alfonsín es total, porque Milei dijo que practicaba boxeo con su cara", dijo Rossi. 

"Deá de vender humo", acusó más tarde Villarruel.

23.19 cara a cara entre los candidatos

 

"¿Estás de acuerdo con la libertad de los genocidas?", preguntó Rossi. "Lo que hago es reconstruir parte de la historia que ustedes borraron", dijo Villarruel.

 

"¿No te enteraste de los espias, es porque eras cómplice o incompetente?", preguntó Villarruel. "Ni cómplice ni incompetente, no se hizo inteligencia ilegal en Argentina en mi gestión", respondió Rossi.

 

23.25 el minuto final de Villarruel: "Llegó el momento de poner fin a este pasado, somos los trabajadores que forman este país (...) somos el pueblo que no quiere planes, quiere trabajos".

 

23.27 el minuto final de Rossi: "Hay dos modelos de sociedad. El 19 andá a votar con esperanza, votá por la Argentina, si ustedes y Dios así lo desean, empieza una nueva etapa sin grietas".  

El saludo final entre Rossi y Villarruel.

PUBLICIDAD