¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
4 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Javier Milei volvió a descartar una reunión con Lula da Silva

Calificó al presidente de Brasil como "un comunista" y "un corrupto, por eso estuvo preso". Ya había rechazado un vínculo con el mandatario carioca.
Jueves, 09 de noviembre de 2023 01:45

En tiempo de descuento para el balotaje, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, reiteró que, si es electo, no se reuniría con su par de Brasil, Lula da Silva, al que calificó como "un comunista" y como un corrupto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En tiempo de descuento para el balotaje, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, reiteró que, si es electo, no se reuniría con su par de Brasil, Lula da Silva, al que calificó como "un comunista" y como un corrupto.

El dirigente de la oposición se expresó de esa manera durante una reciente entrevista que le concedió al periodista peruano Jaime Bayly, uno de los pocos reportajes que dio en el último tiempo.

En un momento de la conversación, el conductor del programa le preguntó sobre su opinión respecto de diferentes figuras importantes del mundo y, cuando mencionó al mandatario brasileño, el economista rápidamente comentó que es "un comunista".

"Lula es un comunista y corrupto"

Luego, respecto de si mantendría una reunión con el Lula "de jefe de Estado a jefe de Estado", el economista tampoco dudó: "No. Es un comunista y corrupto. Por eso estuvo preso", se justificó, y completó: "Desde mi posición como jefe de Estado, mis aliados son Estados Unidos, Israel y el mundo libre".

Esta no fue la primera vez que el libertario anticipó que no estaría dispuesto a mantener un encuentro oficial con su eventual par de Brasil, en caso de convertirse en presidente, sino que ya lo había dicho a mediados de septiembre pasado, durante otra entrevista que le brindó, en esa ocasión, al estadounidense Tucker Carlson.

"No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entra ahí. Lula no entra ahí. Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz", sentenció el actual diputado nacional.

No a industriales

Ya en el tramo final rumbo al balotaje del 19 de noviembre, Milei declinó una invitación a exponer que le hizo la Unión Industrial Argentina, y en cambio asistirá el miércoles próximo al almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), que engloba a los empresarios más poderosos de la Argentina.

Es que, a diez días de la segunda vuelta que definirá quién será el próximo presidente de la Argentina, tanto Sergio Massa (Unión por la Patria) como Milei ajustan agendas en función de las participaciones donde entienden que tendrán más impacto en la cosecha de votos, o de respaldos empresariales.

A pesar de algunas dudas surgidas a último momento, voceros cercanos a Milei confirmaron que no habrá reunión con la UIA, pero sí con el Cicyp.

Al almuerzo en el Alvear Palace Hotel organizado por el Cicyp asistirán el 15 de noviembre Milei, y al día siguiente irá Massa.

 

PUBLICIDAD