¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Femicidio en El Tipal: contradicciones en la declaración de Figueroa

Hoy por la mañana se realizó en Ciudad Judicial la audiencia en el marco de la investigación por el femicidio de Mercedes Kvedaras. José Figueroa, el único imputado por el hecho, prestó declaración en la Justicia que ponen de manifiesto algunos datos que no coinciden con los obtenidos en la investigación.
Viernes, 11 de agosto de 2023 11:41

Luego de llevarse a cabo hoy la audiencia en el marco de la investigación por el femicidio de Mercedes Kvedaras, ocurrido el pasado viernes en el Club de Campo El Tipal, surgen varias contradicciones sobre lo declarado por Figueroa ante la jueza Victoria Montoya que dejarían en evidencia que el abogado no actuó bajo emoción violenta. Sucede que parte de su relato no coincide con los resultados de la autopsia. En primer lugar, Figueroa dijo que hubo una discusión, que su pareja se cayó en la bañera y que él se le tiró encima. No obstante, en la autopsia se determinó que la mujer recibió un fuerte golpe en la cara, “como si fuese un puñetazo”, dato que deja en claro que el golpe no fue producto de haberse caído en la bañera.

 

Luego, el imputado manifestó que se lanzó encima de ella e intentó reanimar a su pareja, pero nunca mencionó la asfixia  y la fuerte y larga presión en la zona del cuello que exponen las pericias. Dentro de este escenario de posibles confusiones y relatos que no coinciden con los obtenidos tras la autopsia, la jueza Montoya dispuso que Figueroa permanezca alojado en Villa Las Rosas y ordenó reforzar la vigilancia. La magistrada solo autorizó salidas para recibir tratamiento psiquiátrico y sanitario. Por su parte, se supo también que la defensa insistió con que se declare al imputado con insania mental, pero hasta ahora los datos de la investigación demuestran que el abogado actuó en sus cabales al momento de cometer el femicidio.

También se descarta que el crimen se haya cometido el jueves por la madrugada. En su declaración, Figueroa afirmó que la discusión fue el viernes a la mañana, a lo que se agrega que la empleada doméstica ingresó a la propiedad a las 9:00 am y no había nadie en la casa, lo que parece mostrar que el asesinato se produjo antes de ese horario. 

Respecto a la aparición del cuerpo de Kvedaras en el automóvil de Figueroa, se había dicho que fue encontrada dentro del baúl cubierta con sábanas, cuando en realidad Figueroa la trasladó a la parte trasera del vehículo y estaba descubierta.

PUBLICIDAD