¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una brutal tormenta en África dejó más de 2.000 muertos y miles de desaparecidos

Fue en Libia. La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes solicitó la colaboración internacional de manera urgente. 
Lunes, 11 de septiembre de 2023 21:13

En las últimas horas, las autoridades libanesas confirmaron que hay más de 2.000 muertos y cientos de desaparecidos por el paso de la tormenta Daniel, que también causó estragos en el extremo suroriental de Europa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas, las autoridades libanesas confirmaron que hay más de 2.000 muertos y cientos de desaparecidos por el paso de la tormenta Daniel, que también causó estragos en el extremo suroriental de Europa.

El primer ministro designado por la Cámara de Representantes de Libia, Osama Hamada, dijo en sus declaraciones que esta cantidad de víctimas corresponde tan solo al distrito de Derna, ubicado en el noreste del país africano, a orillas del Mar Mediterráneo.Según trascendió, la catástrofe se produjo tras el colapso de las represas situadas sobre Derna que arrastraron al mar barrios enteros con sus residentes. El número de desaparecidos oscila entre los 5.000 y los 6.000.

 

 

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes solicitó la colaboración internacional de manera urgente para paliar los efectos de Daniel.
Un residente en Derna contó que logró huir con su familia, aunque las casas de un valle cercano a la ciudad se habían derrumbado. “La gente estaba durmiendo, se despertó y encontró sus casas rodeadas de agua”, dijo. En tanto, otro especificó: “Estábamos durmiendo y cuando nos despertamos vimos el agua rodeando la casa”.

Naciones Unidas en Libia dijo que están siguiendo de cerca la tormenta y que “proporcionarán ayuda de socorro urgente”.

La tormenta tropical también ha causado estrados en otras ciudades costeras del este de Libia, como Benghazi, Sousse y Al-Marj.

Imágenes compartidas en redes sociales por residentes de la zona muestran la magnitud de la devastación: áreas enteras de bloques residenciales borradas por los altos niveles de agua, que alcanzaron los 3 metros, edificios de varios pisos colapsados y residentes atrapados entre vehículos sumergidos.

Abdulhamid al-Dbeibah, primer ministro del Gobierno interino en Trípoli, ha declarado a Derna como zona de desastre e instó a las agencias locales e internacionales a apresurarse con ayuda para el país. En medio de la catástrofe por el fenómeno natural, siete miembros del Ejército que participaban en labores de rescate están desaparecidos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD