¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Insólito: Vecinos tienen que gastar unos 170 mil pesos para que la Policía pueda patrullar el barrio San Carlos

La otra alternativa es arreglar la camioneta, reparación que sale más de $2 millones. Tras la insólita respuesta policial, en el barrio San Carlos hubo dos robos.
Martes, 12 de marzo de 2024 01:51
Un efectivo dialoga con vecinos de la zona sur, tras un hecho trágico. Archivo

El Tribuno recibió el mensaje acerca de una situación insólita. Vecinos del barrio San Carlos, zona sur de Salta capital, le solicitaron a la Policía mayor presencia policial en las calles. En esa interacción, los uniformados respondieron que debían comprar repuestos para una moto o bien arreglar un móvil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribuno recibió el mensaje acerca de una situación insólita. Vecinos del barrio San Carlos, zona sur de Salta capital, le solicitaron a la Policía mayor presencia policial en las calles. En esa interacción, los uniformados respondieron que debían comprar repuestos para una moto o bien arreglar un móvil.

La solicitud que los vecinos realizaron es la misma que desde hace años se replican en los barrios de la provincia. Sin embargo, en esta oportunidad la respuesta policial no tiene desperdicio.

Uno de los ejes de la política de seguridad que había sido anunciado por el actual ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, es el de acercar a la fuerza provincial a los vecinos, fortalecer el diálogo y la retroalimentación entre ambas partes. En ese sentido, al parecer los efectivos de la Subcomisaría de San Carlos vienen dialogando con la gente para resolver distintos problemas.

Lo que el policía les dijo a los vecinos, luego de haberse reunido con jefes del Departamento Transporte, fue que estaban en condiciones de recibir una moto 250cc, tras revisión de la misma el uniformado les comunicó que necesitan: una batería, cadena de distribución, tensor externo y una junta tapa de embrague.

"Una buena noticia es que la institución pondrá la mano de obra (mecánico), y obviamente proveerá de combustible mensualmente. Se estima un gasto de 150.000 o 170.000 pesos para que el móvil (moto) pueda salir en circulación", apuntaron desde la fuerza. "Detalles como sirena, luces intermitentes, etc. lo podemos ir puliendo en el trayecto. Lo importante es actuar con rapidez ya que la Superioridad está apoyando este proyecto policía-vecino", agregó el funcionario.

Más de dos palos

Otra de las cuestiones que habían dialogado fue el arreglo de una camioneta de la Subcomisaría. Se trata del móvil "interno 1398" que según las fuentes desde la dependencia señalaron que tiene un problema de Bimasa (embrague), estiman un gasto superior a los 2 millones de pesos. "Lo cual y como todos sabemos, el Estado no está en condiciones de afrontar", apuntaron.

Hace unos 20 días el gobernador de Salta, doctor Gustavo Sáenz, anunciaba entre bombos y platillos la flamante entrega de 17 camionetas para la Policía de la Provincia. "La seguridad es política de Estado y así lo venimos demostrando en toda nuestra gestión", dijo en la apertura del acto.

El miércoles habrá una reunión

Las partes quedaron para este miércoles, los vecinos serán invitados a una reunión, a partir de las 21, y se llevaría a cabo en las instalaciones de la escuela Borromeo (en la parte del gimnasio).

La idea es tratar el tema de los gastos que los vecinos deberían realizar y otros temas vinculados también a la seguridad del barrio.

San Carlos, como otros vecindarios de la zona sur, son escenarios de hechos delictivos que siguen en aumento, sucesos violentos a través de diferentes modalidades: motochorros, descuidistas y/o arrebatos, entre otras.

Temas de la nota

PUBLICIDAD