¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El "Yagui" Forestello, un técnico que elevó el prestigio de Gimnasia y Tiro

En la segunda etapa como entrenador ascendió al equipo a la Primera Nacional. Consiguió la permanencia en la categoría y la clasificación al reducido.
Martes, 05 de noviembre de 2024 02:29
El "Yagui" Forestello, un técnico que elevó el prestigio de Gimnasia y Tiro El "Yagui" Forestello, un técnico que elevó el prestigio de Gimnasia y Tiro
Ruben Forestello, en su segunda etapa como entrenador de Gimnasia y Tiro logró el ascenso del Federal A y la permanencia en la Primera Nacional. Javier Rueda
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La segunda etapa de Rubén Forestello como entrenador de Gimnasia y Tiro, resultó floreciente porque contó con un ascenso (del Federal A) y la última campaña en la Primera Nacional.

El técnico del albo también le dio mucho valor, pese a la derrota (2-1), al partido que se jugó por el reducido con San Martín en San Juan. "Salir a competir de la forma como lo hicieron los chicos. Los detalles a veces hacen de que te podes quedar afuera o seguir. De lo que no hay duda es que este grupo va a ser recordado por todos los hinchas de Gimnasia, por todo lo que entregaron, hasta la última gota de sudor. Creo que cualquier persona o cualquier ser humano se ve muy identificado con esto. Lo que venimos arrastrando, lo que venimos trabajando desde abajo hacia arriba es como que buscamos llegar adelante. Estoy muy feliz de la entrega total que tuvieron los chicos", declaró.

Forestello habló del convencimiento grupal que hubo el domingo pasado en San Juan. "Había una idea firme para poder resolverlo. Habíamos hablado del calor y de todas las sensaciones que causa el clima porque me tocó estar en tres procesos diferentes. Lo que tenía que hacer lo hice. Mas allá de que no habían completado la entrada en calor, los que ingresaron estuvieron bárbaro. Se pusieron de pie. Los arrastramos y no pudimos dar vuelta el resultado. Jugamos dignamente, hemos echo un gran partido frente un equipo difícil y que en la fase anterior sacó 70 puntos. Fue parejísimo. Que si se hubiera concretado en el segundo tiempo era otra historia. Pero, hay que felicitar al rival. Hay que ser un agradecido por lo que hicieron estos chicos. Mas allá de los altibajos, es un grupo digno de aplaudir. De festejar de todo lo que entregaron en la cancha porque no se va a encontrar algo muy seguido a esto", expuso.

Luego dedujo que "terminamos con el dolor de la derrota. Pero terminamos como el grupo este se lo merece. Este grupo con todo lo que ha entregado, al ser potenciado día a día y con todos los errores que hemos cometido todos, incluido su entrenador, hemos mejorado y defendiendo cada vez mejor y con mucho orgullo esa posibilidad de laburo que nos dieron a todos en el club".

De la comunión con la gente y de la despedida del viernes cuando viajaron a San Juan, recordó que "nos hubiera gustado ganar. Pero está bueno. Pasaron cosas muy hermosas. No hemos empezado a respetar más allá de alguna diferencias. Todo hemos empujado para que el grupo se sienta bien".

En los medios, el Yagui Forestello, reconoció: "Me encantó de que se haya sacado lo mejor de cada uno. De que se hayan puesto a disposición del grupo. Que todos los chicos en la medida que les tocó jugar minutos han respondido muy bien. De eso estoy orgulloso. Orgulloso de los integrantes del cuerpo técnico. Orgulloso de la gente que trabaja dentro del club. Orgulloso de haber comprendido y entender que no tenemos que endeudar el club por traer refuerzos".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD