¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vuelve a partir de hoy el torneo más federal del fútbol salteño

Las ligas de fútbol de nuestra provincia empiezan a competir en la quinta edición de la Copa Salta 2024.
Miércoles, 15 de mayo de 2024 01:42

La edición 2024 de la copa más federal de Salta se pone en marcha a partir de mañana, en la cual compiten los clubes más importantes de cada una de las nueve Ligas Regionales pertenecientes a la provincia. Su primera edición se realizó en 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La edición 2024 de la copa más federal de Salta se pone en marcha a partir de mañana, en la cual compiten los clubes más importantes de cada una de las nueve Ligas Regionales pertenecientes a la provincia. Su primera edición se realizó en 2019.

Pero lo cierto es que en la primera fecha se enfrentarán a partir de las 16 Ferro ante Villa Saavedra, en la cancha del primero, por la zona A de la Liga de Bermejo vs. Liga San Martín.

Por la zona B, donde se enfrentan equipos de la Liga Salteña y la Liga Anteña, a las 16,m en cancha de Juventud Antoniana disputarán El Tribuno frente a Deportivo Quebrachal, a las 20 lo harán Río Dorado frente a Mitre, en el complejo municipal de A. Saravia y a las 21, en el estadio 9 de Julio lo harán Castañares con Barrio Obrero.

Por la zona C correspondiente al Valle de Lerma y la Liga Calchaquí, jugarán a las 16 Michel Torino (local) frente a Deportivo Las Costas; a las 16.30 en cancha de Atlético San Agustín lo harán Sanjón ate Libertad de S.C. y a la misma hora en cancha de Atlético Chicoana, lo harán A. Chicoana y Deportivo Fonavi. Finalmente, por la zona D de la Liga Metanense y la de Rosario de la Frontera, se en frentarán a partir de las 21.30 en cancha de la Liga Metanense, El Crestón y Gral. Belgrano.

Por su parte, mañana por la zona A se enfrentarán Gimnasia y Tiro, de local y Sportivo Pocitos, desde las 16,30. A la misma hora, Campo Durán recibirá a Independiente.

Por la zona B, en el complejo municipal de Joaquín V. González, San Antonio recibirá a Pellegrini, mientras que por la zona C, en cancha de Michel Torino, El Recreo será local ante Olimpia.

El formato

La competencia organizada por la Secretaría de Deportes, a cargo de Sergio Chibán, comenzará este año con un formato de 16 equipos y con la participación de ocho ligas de la provincia, tanto en categoría masculino como femenino.

Cabe destacar que el club San Antonio, afiliado a la Liga Salteña de Fútbol, ganó la Copa Salta en dos oportunidades (2019 y 2022) y La Merced (2020/2021 y 2023) fueron los ganadores de la Copa Salta masculina mientras que Atlético Chicoana, se adjudicó de la Copa Salta Femenino en las dos ediciones de 2022 y 2023.

"Vivimos con muchas expectativas este Torneo que llegó para quedarse porque permite la motivación de los jugadores en disputar la copa y la unión de las familias en acompañar a los clubes de sus localidades. Sin dudas, es u certamen que integra a los salteños", dijo el secretario de deportes Sergio Chibán.

"Estás políticas deportivas que lleva a cabo el gobernador Gustavo Sáenz busca fortalecer el deporte en cada rincón de la provincia", concluyó.

De esta manera, hoy la pelota vuelve a rodar en uno de los torneos que es son una verdadera fiesta para todas las familias del fútbol salteño.

 

PUBLICIDAD