¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nicolás Valentini fue descartado para los Juegos Olímpicos por una llamativa razón

El defensor de Boca no estará en París con la Selección argentina.
Miércoles, 15 de mayo de 2024 12:13

El defensor de Boca, Nicolás Valentini, fue descartado para integrar la delegación de la Selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos de París debido a su problema contractual con el club de la Ribera. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El defensor de Boca, Nicolás Valentini, fue descartado para integrar la delegación de la Selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos de París debido a su problema contractual con el club de la Ribera. 

Si bien su presencia en Francia ya corría riesgo porque hubiese llegado sin ritmo debido a que su último partido fue el pasado 9 de abril ante Sportivo Trinidense de Paraguay, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) terminó de descartar la presencia del futbolista de estar con el equipo dirigido por Javier Mascherano en la cita olímpica. 

La AFA tomó la determinación de que los jugadores que estén en conflicto por la renovación de contrato en sus clubes no sean citados por Mascherano para los Juegos Olímpicos de París que serán del 26 de julio al 11 de agosto. 

En el Torneo Preolímpico de Venezuela que Argentina conquistó en enero y logró la clasificación a París, Valentini se había convertido en un futbolista fundamental para Mascherano.

Tras esta gran performance en el certamen sudamericano, Lionel Scaloni decidió convocarlo a la Selección mayor para la gira de amistosos de marzo que tuvo lugar en Estados Unidos donde el equipo argentino jugó ante Guatemala y Costa Rica. El juninense fue citado de urgencia debido a la lesión de Marcos Senesi. 

El conflicto contractual entre Boca y el defensor de 23 años radica en que el club accedió a las condiciones solicitadas por Valentini ofreciéndole extender su contrato hasta diciembre de 2028 con un acuerdo similar al de Cristian Medina en términos económicos. Sin embargo, el jugador rechazó esta oferta, lo que llevó al Consejo del Fútbol a marginarlo del primer equipo hasta que no se llegue a un acuerdo. 

En Boca se sospecha que el futbolista podría estar considerando la opción de marcharse libre al final de la temporada. Por su parte, el entorno de Valentini busca una transferencia a Europa a mitad de año, aunque el defensor está dispuesto a resolver la negociación con el club siempre y cuando se cumplan sus condiciones, incluido el pago de un retroactivo. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD