Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vale Oro! Así fue la perfomance del "Maligno" Torres para gana la primera medalla dorada para Argentina en París

Con una marca de 94.82, José Torres Gil ganó la primera presea para la Argentina en estos Juegos Olímpicos. El país no obtenía una medalla de oro desde 2016.
Miércoles, 31 de julio de 2024 12:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El biker argentino José "El Maligno" Torres consiguió este miércoles la primera medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos 2024, al conseguir 94,82 puntos en BMX Freestyle. El podio lo completaron Anthony Jeanjean, de Francia, y Kieran Reilly, de Gran Bretaña. Torres redondeó una tremenda primera pasada de 94.82 para los jurados, que le permitió liderar la final desde el principio para traer la primera presea dorada a la Argentina desde Río 2016. En la segunda, marcó 92.12, pero como se pondera la mejor actuación, la primera marca le valió el primer puesto.. Así fue la excelente perfomance del "Maligno" Torres que vale oro

 

Cuando se supo que el británico Kieran Darren Reilly no pudo superar en su última pasada, el sector albiceleste explotó de alegría, bañando al deportista y todos saltando con algarabía. Luego, cuando dialogó con sus familiares, no pudo contener la emoción. “Somos campeones, culiado”, soltó con una sonrisa dibujada en el rostro el medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2023 y dos veces medallista en los X Games (oro en 2023 y bronce en 2019). José Torres Gil, conocido en el mundo del BMX freestyle como el Maligno, ha dejado una huella imborrable en la historia del deporte extremo. Nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, José se mudó junto con su familia a Argentina a los 11 años. Instalados en la provincia de Córdoba, descubrió su pasión por los deportes extremos y la bicicleta. Este viaje que lo llevó a convertirse en una figura prominente del BMX freestyle inició cuando, a los 14 años, presenció un truco espectacular en BMX que cambiaría su vida. “Una tarde fuimos a patear la pelota al Parque de las Naciones y de casualidad vimos a lo lejos a un tipo que más tarde pasaría a ser nuestro amigo, haciendo un flair, un giro en 180 grados hacia atrás. Ver eso fue muy loco, nos generó una adrenalina muy rara”, compartió José en una entrevista con Biciclub.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD