inicia sesión o regístrate.
De la mano del director técnico Víctor Riggio, Central Norte, consiguió el ascenso a la Primera Nacional, en la temporada pasada, el logro más importante de las tres últimas tres décadas del club de barrio Norte.
La participación del cuervo en la segunda categoría del fútbol nacional demanda cumplir una etapa de preparación con todas las letras. El "Tano" Riggio, en la concentración del hotel del Liga Salteña y de pretemporada comentó de los aprestos para afrontar un duro torneo. "Es diferente a lo que fue el año pasado, porque el año pasado se preparaba por el Federal A, ahora para la Primera Nacional. Sí, el trabajo, en realidad, las pretemporadas son fuertes, el trabajo es el mismo, las expectativas son diferentes porque el año pasado nosotros participábamos en una categoría que ya conocíamos, una categoría que la gente ya lo tenía presente. ¿Hasta cuándo? Más allá del valor que tiene esa categoría, en estos momentos estamos en una categoría nueva, con todo lo que significa. Hay otra emoción, ¿viste? Hay algo distinto porque es como debutar en algo que no conoces, ¿entendés? Sobre todo para el hincha, pero nosotros haciéndolo con la plenitud necesaria".
En referencia al nuevo grupo que se está armando, Riggio, adelantó: "Faltan 3 o 4 jugadores, pero hemos incorporado 11 jugadores de B Nacional y de Federal A también. Hemos tratado dentro de lo que es el mercado, poder contratar lo que necesitábamos. Queda terminar de ensamblar el plantel, trabajar arduamente. Nos queda menos de un mes hasta que arranque el campeonato y llegar de la mejor manera".
Si el plan se ajusta para el inicio del torneo, reconoció: "Sí, están todos en las mismas condiciones. Los equipos arrancaron todo ahora en enero, hubo muchos cambios en los planteles y los planteles se están armando. El mercado de pases recién se empezó a mover, así que no hay definiciones sobre equipos que estén terminados en el armado, todavía no. ¿amistosos van a venir? Entre 3 o 4 amistosos necesitamos hacer".
De la zona donde jugará Central Norte, dijo: "Bienvenida sea la segunda categoría, tenemos que estar a la altura y competir de la mejor manera. Es complicado todo. Es una categoría durísima. Pero nosotros tenemos un equipo duro para estar a la altura".
Sobre la base que quedó se sintió a gusto. "Sí, por eso se eligió esa base. Tenemos la base, hemos incorporado jugadores, ahora hay que afinar, trabajar y darle la mejor forma", remarcó.
Si qué está faltando, aclaró: "Estamos buscando 3 o 4 jugadores más en diferentes puestos. Nos quedan unas semanas más de trabajo, y la pretemporada sigue sin concentración".
Se refirió del primer rival como Talleres de Remedios de Escalada. "Se está armando. Ha incorporado refuerzos. Ha vuelto Rodríguez, es un jugador importante para ellos. Ese jugador vuelve de Primera División. Tiene técnico nuevo también. Ahí estuvo Mario Gómez. Ahora me parece que lo dirige Tula. Entonces, estamos observando y vamos a tener todo lo que necesitemos de ellos. Hay que estudiarlo todo y no dar ninguna clase de ventaja", cerró