inicia sesión o regístrate.
River Plate quedó eliminado en la Copa Argentina luego de perder por penales, por 4 a 3, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, tras igual 0 a 0 en los noventa minutos, en la segunda semifinal.
La lepra mendocina, por su parte, logró una clasificación histórica a la final del certamen que definirá frente a Argentinos Juniors.
En la definición por penales, River falló dos veces: Centurión le atajó el primer disparo a Miguel Borja, y Galoppo desvió su remate. Las conversiones de Colidio, Meza y Montiel, no fueron suficientes frente a los aciertos de Luciano Gómez, Fabricio Sartori, Sheyko Studer y Sebastián Villa.
Precisamente el ex-Boca Juniors sentenció la serie para darle al conjunto mendocino un triunfo histórico.
El conjunto de Marcelo Gallardo, en tanto, se queda afuera de la segunda competencia del semestre y solo le queda pelear por el Torneo Clausura.
El primer tiempo finalizó bajo una intensa lluvia. Ninguno de los equipos pudo abrir el marcador, aunque el millonario estuvo más cerca generando peligro y con ocasiones claras para marcar a partir del desequilibrio de Juanfer Quintero.
El segundo tiempo se retrasó 15 minutos por condiciones climáticas que impidían el normal desarrollo del encuentro.
En el complemento, ninguno de los dos pudo hacer pie en las áreas y tampoco en diferentes sectores del campo de juego, por la acumulación de agua.
Aunque River tuvo un par de chances para quedarse con la victoria, debió conformarse con la igualdad sin goles para definir su suerte con los remates desde los doce pasos.
En la tanda de penales, el millonario no tuvo la misma contundencia que su rival y erró los dos primeros remates, lo que terminó por hundirlo en la definición.