inicia sesión o regístrate.
Un resultado hasta mentiroso. Central Norte cayó en su primera visita en su regreso a la Primera Nacional luego de 37 años, por 2 a 0 frente a Deportivo Morón, durante un partido disputado ayer por la segunda fecha de la Zona B del torneo 2025.
Los goles fueron marcados por Yair González, a los 38 minutos del primer tiempo, mientras que a los 45 del complemento, Emiliano Franco amplió la diferencia para el festejo del conjunto de Morón.
Pero lo cierto es que el resultado no reflejó la realidad del partido, principalmente en el segundo tiempo, cuando el equipo dirigido por Víctor "Tano" Riggio "apretó el acelerador", decidido a lograr el empate.
El primer tiempo fue medio chato, aunque por momentos Central Norte debió retroceder frente a esporádicos ataques del conjunto local. Pero a los 38, luego de un desborde por izquierda de Fabricio Sanguinetti, tras una pared con Bíttolo, terminó disparando un centro rastreado para que Yair González convirtiera el primero.
El segundo tiempo el cuervo cambió el "chip" y comenzó a presionar y llegar más. Tanto Germán Lesman como Santiago Rinaudo tuvieron la posibilidad de marcar, pero los nervios y la falta de puntería le jugaron en contra.
Y entre idas y vueltas, a los 45 y cuando se moría el partido, Emiliano Franco amplió la diferencia luego de una magistral jugada individual de Facundo Báez, que pateó al arco y permitió el rebote del arquero Alan González, para sentenciar el pleito.
Quizás Central mereció la igualdad, pero el resultado quizás fue el precio de jugar en una categoría mayor. El próximo domingo recibirá a Estudiantes de Caseros, desde las 17, en el estadio Martearena.