¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Con goles de Cavani y Palacios, Boca le ganó a Huracán y logró su primer triunfo en el Torneo Apertura

El goleador uruguayo anotó a los 19 minutos de la primera etapa con un tiro libre que se desvió en la barrera. A los 31, Marco Pellegrino logró la igualdad en una acción que fue convalidada por el VAR. Y Carlos Palacio volvió a desequilibrar a los 23 del segundo tiempo. El arquero Agustín Marchesí es titular en el equipo de Gago.
Domingo, 02 de febrero de 2025 19:19
Velazco abraza a Cavani en el festejo del primer gol de Boca frente a Huracán.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors venció por 2 a 1 a Huracán, en la Bombonera, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Edinson Cavani abrió el marcador a los 19 minutos de la primera etapa, con un tiro libre que se desvió en la barrera. Pero el globo consiguió la igualdad a los 31, con un tanto de Marco Pellegrino, tras un tiro libre, en una jugada que fue revisada y convalidada por el VAR.

En el segundo tiempo, a los 23, Carlos Palacio fue habilitado por Merentiel y definió con gran clase frente al arquero Hernán Galíndez.

El xeneize presentó al arquero Agustín Marchesín como titular, luego de haber sido presentado como refuerzo durante la semana.

 

El encargado de abrir el marcador fue Cavani, a través de un tiro libre que se desvió en un jugador de Huracán a los 19 minutos del primer tiempo que descolocó al arquero ecuatoriano Hernán Galíndez.

Cavani grita su gol frente a Huracán. Foto: Damián Dopacio - NA

Pese a la euforia de los hinchas xeneize, que vieron como rápidamente el asunto se inclinaba a su favor, Huracán llegó al empate a la media hora de juego gracias a un buen cabezazo de Pellegrino, que fue convalidado luego de unos minutos de suspenso por la revisión del árbitro Silvio Trucco con el VAR.

El primer tiempo terminó igualado con un gol por lado, aunque Boca pudo haber tomado ventaja a través del lateral peruano Luis Advíncula, que desaprovechó una situación clarísima en la que cabeceó solo y a un metro del arco y terminó tirándola afuera.

En el segundo tiempo, y luego de una gran atajada del arquero debutante en Boca Agustín Marchesín, el "Xeneize" comenzó a insistir cada vez más en ataque y esto tuvo recompensa a los 22 minutos del complemento, cuando Palacios anotó el 2-1 con una muy buena definición y tras una gran combinación con el delantero uruguayo Miguel Merentiel, que lo dejó solo en el área.

Foto: Liga Profesional

Este gran triunfo le permitió a Boca sumar de a tres por primera vez en el campeonato, luego de los discretos empates ante Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe, para llegar a los cinco puntos y escalar hasta la cuarta posición del Grupo A, aunque aún falta que jueguen varios equipos.

Huracán, por su parte, se mantiene con solo dos puntos y terminará la fecha en las últimas posiciones del Grupo A.

Las posiciones de la Liga Profesional

El resumen de Boca vs. Huracán

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD