inicia sesión o regístrate.
Lionel Messi, capitán de Inter Miami, rememoró su mudanza de Rosario a Barcelona y la comparó con el presente de Thiago, quien tiene 12 años y es el mayor de sus tres hijos: “Se me hace difícil pensar que pueda pasar por una situación como esa. Incluso, ahora tiene que viajar durante 15 o 20 días por un torneo y ya nos cuesta”, en una entrevista con el disc-jockey neozelandés Zane Lowe, en Apple Music.
El astro argentino explicó las complicaciones que afrontó en su viaje al Viejo Continente, cuando tenía 13 calendarios: “Para mi fue un cambio muy duro, pero era lo que quería. Me fui con mi familia, que me acompañó y aconsejó. Era mi sueño”.
Por otro lado, recordó y valoró su infancia en la capital santafesina: “Con mis amigos del barrio estábamos todo el día en la calle. Estábamos con mis amigos del barrio todo el día. Íbamos de una lado para otro, jugábamos a la pelota o a lo que sea. Disfruté mucho esa etapa”. Luego, especificó las primeras diferencias que halló en España: “Pasaba mucho tiempo afuera y cuando fui a Barcelona fue un cambio duro porque no encontré todo eso que tenía en mi día a día. Era muy diferente a lo que estaba acostumbrado".
Por último, Messi detalló la cotidianidad de su niñez: “Gran parte de la primaria fui a la tarde o sea, me avanzada la mañana e iba al colegio. Y cuando volvía salía a la calle. Era otra época en Argentina. Estábamos hasta tarde afuera. Hoy, en cualquier parte del mundo, es más complicado por la inseguridad".