inicia sesión o regístrate.
Con un respetuoso minuto de silencio, Central Norte y sus hinchas le rindieron un sentido homenaje a Pedro Rioja, el exjugador cuervo y entrenador que falleció el jueves pasado, dejando una profunda tristeza.
Rioja era uno de los ídolos más queridos del club cuervo, por su carisma y el amor mútuo que existía entre la persona y la institución, pero también por uno de los títulos más valioso que el club consiguió en la era moderna.
Pedrito, como le decían sus amigos y muchos dentro del club, condujo al cuervo al ascenso al Federal A de 2010, y luego lo llevó a otra final en el 2016.
Como jugador, Rioja fue un exquisito que deleitó al futbol salteño a finales de los 70 y principios de los 80, antes de emigrar al fútbol boliviano donde se retiró e inició su carreda de DT.
Este domingo, en la previa de partido que Central disputó con Almirante Brown por la novena fecha de la Primera Nacional, la dirigencia actual, con la que Rioja interactuó muchas veces, organizó el homenaje con un cuadro de Pedro que ubicó en el centro del campo de juego, con los jugadores e hinchas como testigos.
Luego de que se autorizara el homenaje por parte del árbitro, el estadio Martearena quedó en completo silencio para recordar al ídolo que se fue.
Rioja falleció el jueves 3 de abril al mediodía en una clínica de Santa Cruz de la Sierra, donde estaba radicado desde hace muchos años.